Crítica de Minorka

Minorka
13 December 2020
A pesar de que este libro, como novela negra deja mucho que desear, disfrute mucho leyendo esta obra. El argumento gira en torno a la investigación del cruel asesinato de una pareja de ancianos y del ama de llaves. Sin embargo, se van incorporando otros elementos a la historia, como la vida del personaje principal, Melchor Marín, hijo de una prostituta, de padre desconocido, que va descarriando su vida, hasta que se encuentra que en la cárcel una puerta se le abre con la lectura de la obra, Los Míserables de Víctor Hugo. Inspirado en está obra y sus personajes, decide darle un giro a su vida.
El paralelismo entre la vida de Melchor y la obra Los Miserables, me pareció genial. Sobretodo como el personaje se va inspirando en esa obra para definir sus acciones.
Me pareció que está muy bien redactada, de fácil lectura y mantiene el interés en todo momento. Las referencias históricas aumentan la calidad de la obra.
La obra cuenta con muchos elementos que llevan a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, como lo son: la justicia y lo moralmente correcto, la sed de venganza, las ambiciones, la fuerza sanadora del amor y del perdón, entre otras
Más que una novela negra, es una historia que abarca elementos históricos, tiene acción, intriga, amor, ira, venganza, traición, etc., en fin te mantienes pegada al libro hasta que termina.