Editorial: Tusquets Editor (05/01/1999)

El catedrático Juan Manuel Barrientos se dirige al Centro Histórico de la ciudad de México. Aún padece la resaca por la juerga de la víspera, pero sabe que lo esperan sus alumnos para realizar una visita por los edificios coloniales más emblemáticos. Cuando comprende que ellos no acudirán a la cita, decide realizar el recorrido en solitario como si de las estaciones de un viacrucis se tratara. Guía de los fantasmas que lo atormentan, se detiene en diversas cantinas ... >Voir plus

kats
 29 September 2022
Gonzalo Celorio nos conduce por una trama sencilla de 14 capítulos, con recorridos históricos, arquitectónicos, literarios y religiosos, de la mano del catedrático Juan Manuel Barrientos, a quien sus alumnos dejan plantado y decide hacer el recorrido que tenía planeado él solo.

Es un libro corto, una lectura rápida, con contexto histórico.
Videos de Gonzalo Celorio (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Celorio
Sesión plenaria 2: Viaje, tornaviaje y cultura literaria transatlántica Presidenta: Carmen Pastor Villalba Ponencia general: Gonzalo Celorio Mesa de diálogo: Moderadora: Carmen Pastor Villalba Participantes: Raquel Chang-Rodríguez Teodosio Fernández Rodríguez Rodrigo Martínez Baracs https://www.congresolenguacadiz.es/programa-academico-cile-2023/28-de-marzo/ IX Congreso Internacional de la Lengua Española. #CILE2023

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?