Crítica de srhxjmn

srhxjmn
18 January 2022
La Celestina transcurre en el año 1942, escrito en latín, que cuenta la historia de Calisto, un joven de buena posición económica, que se enamora perdidamente de una doncella llamada Melibea. Esto ocurre desde el primer momento en que la ve, en el Auto I, tras haber entrado a su jardín buscando un halcón. En ese momento se acerca a ella y le dice que es hermosa. Luego vuelve a su casa y le cuenta lo sucedido a su criado Sempronio. Éste percibe que su amo está atontado por el amor y decide aprovecharse de él.

Entonces lo convence de consultar con Celestina, una vieja alcahueta de la ciudad, famosa por solucionar problemas de amor y sexualidad. Sempronio se dirige a la casa de Celestina y se pone de acuerdo con ella para obtener riquezas de Calisto con la promesa de ayudarlo a conseguir el amor de la muchacha. El enamorado, motivado por la ilusión de seducirla, acepta con entusiasmo y le entrega cien monedas de oro a la anciana.

La celestina consiguió que Calisto y Molibea se enamoren, pero trágicamente Calisto muere al ver a la celestina muerta ya que la mataron y Molibea se suicida al ver a su amado muerto.

Me ha gustado un poco más que las historias del primer trimestre.