Crítica de Littleamelie

Littleamelie
28 August 2022
Mariela Cerdeño presenta un primer título con un argumento novedoso e interesante, la mezcla entre ciencia ficción y thriller policíaco sin duda es lo que más me ha gustado.
Sin embargo, no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes ya que he visto cierta incoherencia entre sus actos y sus personalidades, incluso con el propio transcurso de la historia, muchas veces sus pensamientos o sensaciones se anticipaban a la acción de forma injustificada.
Los diálogos tampoco han ayudado a comprenderlos mejor, rara vez aportaban información útil y me han parecido algo sobreactuados, más propios de una obra de teatro que de una novela.
Por otra parte, creo que los saltos temporales que conducen la narración son un acierto total para contar esta historia, proporcionando siempre una excusa para leer un capítulo más y descubrir y entender así un poco más sobre la vida de María y su descabellada aventura.
A rasgos generales puedo decir que sin duda es una lectura interesante con un gran argumento a la que, en mi opinión, le ha faltado más orden y cohesión entre los personajes y su recorrido.