Crítica de Lilibyth

Lilibyth
22 July 2022
Primera novela de esta autora donde encontramos distintos romance, ciencia ficción y alguna pincelada de género policíaco.

El libro se compone de capítulos cortos que hacen su lectura más amena donde nos encontramos varios saltos temporales.

La historia me ha llamado mucho la atención pero ha habido personajes y situaciones con las que no he logrado realmente conectar. El personaje de Pedro, por ejemplo, me ha dejado un tanto descolocada, del mismo modo que he visto muy precipitada la manera de enamorarse de María y Antonio, aunque, bueno, el amor a primera vista es así 😅

Si hay una cosa que me ha dejado totalmente intrigada son los personajes de Antonio y Antonius, ¿qué conexión hay entre ellos a pesar de estar en distintas realidades? He terminado el libro y aún me hago esa pregunta.

El final queda totalmente abierto por lo he llegado a la conclusión de que la autora nos sorprenderá con una segunda parte y si es así espero que me resuelva esa gran duda, bueno, esa y alguna que otra que no quiero plasmar para no hacer spoiler 😁

Si hay una cosa que ha logrado esta historia es hacerme reflexionar sobre lo que es sueño y realidad, ¿es nuestra realidad todo un sueño o, por el contrario, nuestro mundo primario es el de los sueños?. Y esto me trae a la mente esas frases finales que escribió Calderón de la Barca en el soliloquio de Segismundo en La vida es sueño "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son"