Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
31 October 2021
CURIOSIDADES

🌕 María Cedeño es una escritora colombiana que actualmente reside en Zaragoza, donde desarrolla su carrera profesional.

🌕 Aunque la acción del libro no se desarrolla en una ciudad en concreto, la autora refiere que rinde tributo a Zaragoza y a sus emblemáticos emplazamientos.

🌕 Dentro de la ficción, sobre todo en la ciencia ficción y fantasía, el concepto de multiverso ha sido empleado exhaustivamente. Por ejemplo: Todas las novelas del Mundodisco de Terry Pratchett, la saga La torre oscura de S. King o Las crónicas de Narnia de C.S.Lewis.

OPINION

Colaboración

"María en el multiverso" es una novela romántica que bebe de la ciencia ficcion y de la novela policíaca. La historia se desarrolla alrededor de su personaje principal en una serie de capítulos rápidos en los que el hilo se intrinca y entreteje alrededor de diferentes tiempos y lugares.

La trama es lo que más me llamó la atención en un principio de la novela. Es original y se desarrolla a través de distintas líneas temporales. Pero se vuelve predecible al poco de comenzar y decae en una historia romántica en la que se idealiza el amor violento y posesivo, acaparando todo el foco de atención.

Los personajes me han parecido planos y con emociones poco trabajadas, me ha resultado muy complicado conseguir empatizar con ellos, lo que ha restado credibilidad a la historia.

Acepté esta colaboración porque la temática me resultaba muy atrayente y agradezco infinitamente a la autora el envío del ejemplar. Sin duda me parece elogiable la valentía de Mariela al escribir esta historia, la cuál no ha sido cerrada y deja la puerta abierta a una segunda parte. Me encantará ver su evolución como escritora a un estilo más maduro.