Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
08 February 2022
Es un libro que recoge la historia durante la adolescencia del autor en un colegio de curas concertado, de los de aquella época.

La historia empieza con algo de misterio tras la desaparición de una cinta VHS en la que se ha grabado las vacaciones de un profesor con su familia, y en la que aparece la hija en posturas poco recatadas para la imaginación de un adolescente.
Todo esto se entremezcla con otras historias que a priori no tienen que ver entre sí, es más una suma de recuerdos del protagonista.

En principio por edad y circunstancias (yo estudié en uno de monjas) pensé que me iba a sentir más identificada con la historia, pero para nada ha sido así.

Trata temas que a día de hoy siguen pasando en mayor o menor medida, como el que sufren algunos niños en la adolescencia.

La pluma del autor es ágil y hace que la lectura sea amena. Creo que esta muy bien documentado, y no hace falta ser de la época para que puedas sentirte allí.

Creo que en esta ocasión no ha sido una lectura para mi. Tal vez porque esperaba más, o lo esperaba de otra manera.