Crítica de yorch84

yorch84
06 February 2022
Este libro nos traslada de alguna forma a nuestra infancia, a todos aquellos que hemos estudiado en un colegio de curas y donde muchos hemos impartido lo que se llamaba la Enseñanza General Básica, o mejor conocida por todos, la EGB.

Todo transcurre en la ciudad de Madrid, donde un grupo de chavales hacen sus estudios en un colegio de curas. Tras la pérdida o posible robo de una cinta VHS que tenía el profesor, estos jóvenes que se hacen llamar la Agencia Mascarada, se convierten en detectives o investigadores para averiguar quién tiene la dichosa cinta VHS.

La trama del libro me parece un tanto flojilla y no llega a despertar en mi tantas ganas de leer el próximo capítulo. Los capítulos en sí se leen bien ya que son cortos. Lo que sí me ha encantado del libro son las líneas que me han hecho viajar a mi infancia, hablando de juegos de mesa de los de antes, gominolas que comíamos y expresiones y frases para picar al contrario que se decían día sí y día también.

Un libro ameno para leer y trasladarte a la educación escolar de antes pero con poca trama.