Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
07 January 2024
Mi primera lectura para abrir el año, una novela corta y amena. Ya conocía a la autora por otras de sus obras como Pioneros o Mi Antonia, y en este caso Willa Cather me ha vuelto a dejar un buen sabor de boca, aunque para mí las dos primeras me han gustado más.
Conocemos a Marianne, la señora Forrester, una joven guapa y rica que vive con su marido el capitán Forrester en un pueblo del lejano oeste. La joven es admirada por los niños del pueblo, en especial por el joven Niel quien siente adoración hacia ella. Este mismo joven que la idealizaba, en su adolescencia empieza a darse cuenta de que Marianne comete errores y sufre tal desengaño que incluso le lleva a odiarla. Vemos a una mujer que se ve arrastrada por la mala fortuna que sufre su marido y que pasa de ser una gran señora a una mujer señalada en su pueblo.
Willa crea, una vez más, unas descripciones maravillosas y el final en el que se descubre el pasado de la protagonista me ha dejado boquiabierta, totalmente inesperado y muy misterioso. Me ha encantado.