Crítica de Madamemim83

Madamemim83
22 August 2023
-𝐌𝐈 Á𝐍𝐓𝐎𝐍𝐈𝐀-
Una maravilla de libro en el que la vida, fluye y transcurre, sin prisa pero sin pausa, como las estaciones, como los paisajes del medio oeste americano, como el día y la noche.
Mi Ántonia es una historia sencilla, un relato de la vida de una mujer pionera, hija de unos inmigrantes de Bohemia, que dejan su país para establecerse en Nebraska. Está narrada a través de los ojos de Jim Burden, un amigo de la infancia de Ántonia, que le tiene un gran cariño, y que muchos años después, decide contar la historia de su gran amiga, no sólo para recordarla, sino para rendirle un homenaje y plasmar sus sentimientos hacia ella.
La novela está basada en recuerdos personales de la autora, una mujer adelantada a su tiempo, que declaró en multitud de ocasiones que el personaje de Ántonia, era el que mejor encarnaba sus sentimientos acerca de aquellos primeros pioneros del medio oeste americano, y entre sus páginas aborda temas como la inmigración, la amistad, el matrimonio, la vida en el campo, y la condición de la mujer en aquella época.
He leído con agrado esta historia, que contiene una atmósfera de nostalgia e inocencia, y que describe con pasión y una gran sensibilidad poética, las praderas, las flores, y la forma de vida de sus habitantes, y cuyos personajes, son fuertes y decididos.
Willa se ha convertido en una de mis autoras favoritas, así que seguiré disfrutando de ella, y de sus maravillosas historias.