InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTestReto lectura
Editorial: Alba Editorial (06/04/2016)

Calificaci鏮 promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una de las novelas m嫳 importantes de Willa Cather, desde hace unos a隳s descatalogada, ahora en edici鏮 de bolsillo. Una novela preciosa que nos descubre la Am廨ica profunda de los colonos. Interesante por la forma en que est escrita, por qui幯 la escribi (una mujer avanzada a su tiempo que no ocult su condici鏮 sexual) y por lo que explica, una parte de la historia de los colonos norteamericanos.

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (4) A鎙dir una cr癃ica
miss_lecturas
 24 September 2022
Es la novela escrita por Willa Cather en la que narra los recuerdos de su infancia cuando los primeros colonos llegan a Nebraska en busca de una tierra llena de oportunidades.
A su llegada esas familias de emigrantes como la de nuestra protagonista 聲tonia, tendr嫕 que hacer frente a un nuevo idioma o a la rudeza de la vida en el campo en la 廧oca invernal con sus grandes nevadas, entre otras muchas vicisitudes.
La historia est narrada en primera persona por Jim Burden, amigo de 聲tonia.
Es una historia dura en la que terminas sufriendo con 聲tonia y su destino, pero te permite haber disfrutado de la amistad entre las familias, de sus reuniones en torno a una mesa de comida y sobre todo de las descripciones que hace de los paisajes, de los huertos, de los maizales, de las llanuras y de sus campos de girasoles, como describe la pradera en primavera. Todo ello lo hace con un lirismo nico que me ha encantado.
Beyblog
 06 February 2021
La novela narra y describe la vida de los pioneros de Nebraska, Estados Unidos; su historia y la relaci鏮 con el entorno en el antiguo Oeste, profundizando en el papel de las mujeres. de esta forma, la autora homenajea a los emigrantes que viajaron a este estado en busca de un futuro mejor, como lo hizo su familia cuando ella tan solo ten燰 9 a隳s.
Mi 聲tonia est narrado en primera persona, con una prosa elegante y sencilla, el lector cabalgar a un ritmo lento mientras recorre sus 288 p墔inas, divididas en 5 partes. Cada una de estas est嫕 enfocadas a determinados personajes, marcando sus diferentes etapas. Sus di嫮ogos son escasos, la narraci鏮 y las descripciones ganan importancia en esta novela. La autora plasma el paisaje y el entorno con gran acierto, aportando una pincelada de poes燰 a cada una de las exposiciones. Creando as un ambiente embaucador, aportando vida al paisaje, otorg嫕dole la importancia de un personaje m嫳. Est vivo y latente.
Jim Burden, el personaje narrador comienza esta historia de la siguiente manera:
非e vez en cuando me dedico a escribir todo lo que recuerdo sobre 聲tonia.
De esta forma, viajando a los recuerdos de Jim, conoceremos su historia y la de Antonia. Jim Burden era un ni隳 de diez a隳s que hab燰 perdido a sus padres. Sus parientes de Virginia le enviaron a casa de sus abuelos, en Nebraska. Viajaba al cuidado de un chico de la frontera, Jake Marpole, uno de los 厚eones de la vieja granja de su padre. al instalarse en su nuevo hogar, sus abuelos le presentaron a sus nuevos vecinos, una familia bohemia reci幯 llegada a Nebraska. Desde el primer momento se fragu una gran amistad entre 幨 y 聲tonia, una de las hijas del matrimonio. Jim nos narra los vaivenes de esa amistad con el paso de los a隳s, veremos as crecer a ambos personajes con diferentes posibilidades y posiciones ante la vida.
聲tonia, la gran protagonista de esta novela, es un personaje memorable, un buen reflejo de la vida de la mujer en el s. XIX. Fuerte, dulce y de gran car塶ter. Mujeres como ella, tuvieron que ayudar, desde muy ni鎙s a sacar las tierras y el ganado adelante, criando a sus hermanos, perdiendo su ni鎑z y adolescencia. Familias enteras que dejaron atr嫳 su pa疄 para buscar una nueva y mejor vida. Llegaron a un lugar desconocido, se enfrentaron a una nueva lengua, a las carencias y a las dificultades. Una historia de superaci鏮, un homenaje a los emigrantes. |na gran obra literaria!
Brindo por ti, Willa Cather, que luchaste por la libertad a trav廥 de tu voz y tus obras. Brindo por tu rebeld燰 frente a una sociedad retr鏬rada e injusta con los m嫳 d嶵iles. Brindo por el legado que dejaste, mujer.
Miterapiaalternativa
 03 July 2022
Cuando Jim Burden de diez a隳s pierde a su padre y a su madre,emprende viaje desde Virginia hasta Black Hawk, un pueblo de Nebraska, para vivir con sus abuelos.
Al mismo pueblo viaja una familia emigrante de Bohemia buscando "la tierra de las oportunidades" de cuya hija 聲tonia, se har amigo aunque sea cuatro a隳s mayor que 幨 .
Y pese a las diferencias, los prejuicios, los golpes del destino y las distintas vicisitudes de la vida su amistad durar toda la vida. Y para honrar esa amistad
Jim nos contar como 聲tonia tendr que adaptarse a la vida en las salvajes praderas, soportando la dureza del clima, las dificultades del idioma, la pobreza, la tragedia, la soledad o el duro trabajo luchando para sobrevivir en un medio desconocido, salvaje y solitario, aunque de una gran belleza.

La historia de 聲tonia es la terrible historia de los pioneros, una historia de desarraigo, penurias y sufrimiento. Pero junto al dramatismo de las situaciones, con momentos tr墔icos y momentos de muchisimos sacrificios, tambi幯 nos muestra la ilusi鏮 por la vida, por el trabajo, por sacar la familia adelante y por ayudar a los dem嫳.
Aunque parece que no pasa nada, cuando terminas te das cuenta de que pasa la vida, la vida de Jim, de 聲tonia, de Lena o de Tiny . Y se tratan muchos temas como la inmigraci鏮, la amistad, el amor, el matrimonio, la educaci鏮, la vida en el campo y la condici鏮 de la mujer que tan dif獳il lo tuvo en esa 廧oca.
Me ha encantado la pasi鏮 con la que describe las praderas, las flores, el paisaje, la forma de vida de sus habitantes y sus costumbres.
Est tan bien contado, de una manera tan elegante y sencilla, con tanta sensibilidad y tanta nostalgia que me ha encantado.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Margari73
 19 March 2021
Mi 聲tonia ha sido mi estreno con Willa Cather y creo que no va a ser la ltima novela suya que lea. He disfrutado mucho con esta lectura. Con el precioso homenaje que la autora realiza a esos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, sin absolutamente nada, y que consiguieron labrarse una vida en una tierra tan lejana, tan solo con su trabajo y su esfuerzo. Un bonito homenaje a esos pioneros, pero sobre todo, a las mujeres, que tuvieron que luchar an m嫳 para conseguir salir de la pobreza de la que ven燰n. Y aunque el personaje principal es 聲tonia, a quien Jimmy admira m嫳 que nadie, tambi幯 a trav廥 de sus ojos percibimos la admiraci鏮 hacia otros personajes femeninos que aparecen en la novela, como Lena Lingad, Tiny Soderball Personajes que lograron solo con su esfuerzo y tenacidad salir de la miseria y conseguir un futuro mejor.
Pero sin duda sobresale 聲tonia, que desde su primera aparici鏮, se revela como una muchacha decidida, con coraje, con ganas de aprender pronto ese nuevo idioma para labrarse pronto un futuro en ese pa疄 que los ha acogido.Una muchacha que no lo va a tener nada f塶il, que tendr muchos obst塶ulos en su camino. Pero que nunca perder la esperanza y que siempre estar dispuesta a aprender y hacer todo lo que est en su mano para salir de esa pobreza en la que vive.
Y me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Con un estilo sencillo, cercano, intimista, logra transmitir todas las emociones de los personajes, todas sus dudas, todos sus sacrificios. Son personajes a los que vemos crecer a lo largo de la novela y que, poco a poco, se van ganando nuestro cari隳. Es una historia de discurrir lento, en la que parece que no pasa nada, pero poco a poco, toda una vida se va desplegando ante nosotros. Y la autora consigue a la perfecci鏮 plasmar c鏔o era la vida en aquellos a隳s. Una vida que ten燰 de todo menos facilidades.
En definitiva, una muy buena novela, que sin dudo recomiendo y que me ha dejado con ganas de repetir con la autora.
Enlace: http://mislecturasymascosita..
Citas y frases (3) A鎙dir cita
BeyblogBeyblog06 February 2021
青hicas del campo, atractivas y vigorosas, que hab燰n venido a la ciudad para ganarse la vida y, en casi todos los casos, para ayudar a un padre endeudado o para hacer posible que los hermanos peque隳s de la familia fueran a la escuela. Aquellas chicas se hab燰n hecho adultas durante los primeros a隳s de la emigraci鏮, los m嫳 duros, y carec燰n de educaci鏮.
BeyblogBeyblog06 February 2021
亟l calor y el polvo, el ardiente viento, nos recordaron muchas cosas. Charl墎amos sobre lo que significa pasar la infancia en poblaciones como 廥as, enterradas entre trigo y ma瞵, padeciendo los estimulantes extremos del clima.
BeyblogBeyblog06 February 2021
俊odos hab燰n llegado a Nebraska con un capital escaso y una ignorancia absoluta sobre la tierra que deb燰n cultivar. Todos hab燰n pedido dinero prestado poniendo la tierra como garant燰.
otros libros clasificados: novelaVer m嫳

Test Ver m嫳

Cu嫕to sabes sobre la literatura cl嫳ica

Es un poema 廧ico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Narra la vuelta a casa, tras la guerra de Troya, del h廨oe griego Ulises

La Divina Comedia
La Il燰da