Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 July 2022
Cuando Jim Burden de diez años pierde a su padre y a su madre,emprende viaje desde Virginia hasta Black Hawk, un pueblo de Nebraska, para vivir con sus abuelos.
Al mismo pueblo viaja una familia emigrante de Bohemia buscando "la tierra de las oportunidades" de cuya hija Ántonia, se hará amigo aunque sea cuatro años mayor que él .

Y pese a las diferencias, los prejuicios, los golpes del destino y las distintas vicisitudes de la vida su amistad durará toda la vida. Y para honrar esa amistad
Jim nos contará como Ántonia tendrá que adaptarse a la vida en las salvajes praderas, soportando la dureza del clima, las dificultades del idioma, la pobreza, la tragedia, la soledad o el duro trabajo luchando para sobrevivir en un medio desconocido, salvaje y solitario, aunque de una gran belleza.

La historia de Ántonia es la terrible historia de los pioneros, una historia de desarraigo, penurias y sufrimiento. Pero junto al dramatismo de las situaciones, con momentos trágicos y momentos de muchisimos sacrificios, también nos muestra la ilusión por la vida, por el trabajo, por sacar la familia adelante y por ayudar a los demás.

Aunque parece que no pasa nada, cuando terminas te das cuenta de que pasa la vida, la vida de Jim, de Ántonia, de Lena o de Tiny . Y se tratan muchos temas como la inmigración, la amistad, el amor, el matrimonio, la educación, la vida en el campo y la condición de la mujer que tan difícil lo tuvo en esa época.

Me ha encantado la pasión con la que describe las praderas, las flores, el paisaje, la forma de vida de sus habitantes y sus costumbres.

Está tan bien contado, de una manera tan elegante y sencilla, con tanta sensibilidad y tanta nostalgia que me ha encantado.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..