Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
19 October 2023
Un verdadero descubrimiento, una maravilla de lectura, tengo que leer mucho más de Víctor Catalá. Un conjunto de cuentos con su moraleja, por lo menos para mí, unas ilustraciones tan bonitas, tan reveladoras, un plus para la lectura sin ninguna duda. Unos relatos dramáticos que describen a la perfección el mundo rural, la violencia social, el egoísmo del individual..., muy recomendable su lectura.
                Este libro, sacado de la biblioteca en las horas de espera en el hospital, nos abstrajo de tal forma, a mi hija y a mí, que sé que mi humilde opinión no está a la altura que se merece, pero la cabeza no me da para más.
                Cuando terminamos de leer el primer cuento, le conté que tras este nombre se ocultaba una mujer, ¡¿no?!, me dijo con los ojos como platos, sí. Caterina Albert, novelista, narradora, autora teatral y poeta. Escritora española en lengua catalana. Pertenece también al estilo literario conocido como naturalismo, cultivó el drama rural.
                ¿Cómo puede ser que no leyera en el instituto nada de esta autora? O no lo recuerdo. Me apunto Solitud, he leído que fue su mejor obra, a no ser que alguien me recomiende otra, pues toda esta información la he sacado de internet.