Crítica de EstherCB

EstherCB
24 July 2023
Es el primer libro que leo de esta autora catalana. Conocí su historia en el podcast "El café de Mendel" y desde entonces he querido leer alguno de sus libros.

En esta recopilación de cuentos, nos encontramos un estilo muy particular de narración/descripción que me ha parecido sublime, en ocasiones, hasta poético.

Caterina Albert i Paradís fue una adelantada a su tiempo. Según te sumerges en sus textos, nada hace presagiar que se escribieran a finales del siglo XIX, puesto que trata de temáticas tan actuales como una violación, una relación lésbica o hasta una relación amorosa con personas de muy diferente edad.

Este volumen de Nórdica libros viene acompañado, además de preciosas ilustraciones de Elena Ferrándiz (a la que tampoco conocía) y que me han parecido simplemente preciosas.

Otro signo de identidad que me ha gustado mucho ha sido el desarrollo de la mayoría de sus historias en la Cataluña rural, con sus costumbres e ideas arraigadas.

Volveré sin duda a la pluma de esta autora que me ha cautivado; que es capaz de hipnotizarte a pesar de la dura temática de sus cuentos. Soledad ya me espera en la estantería.

Gracias a Masa Crítica y a Nórdica Libros por la oportunidad.