Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
22 December 2020
Ánxela decide aceptar la propuesta que le hacen para dirigir la excavación de fosas comunes de la Guerra Civil, para así alejarse de un exmarido maltratador que no deja de acosarla, aún con una orden de alejamiento de por medio.
Apartada de los demás cuerpos de la fosa, aparece el cadáver de una mujer, abrazada a un libro de poemas de amor y Ánxela tratará de descubrir de quién se trata y del misterio que parece rodear a la historia de esa joven.

Tengo que admitir desde un principio que cuando empecé con esta novela, buscaba algo entretenido y que me mantuviera con interés en todo momento. En lo que a esto respecta, ha cumplido con creces, sobretodo porque no me esperaba el giro final de la historia.
El ambiente que acompaña a lo largo de la lectura está muy bien trabajado, pues consigue (al menos conmigo lo ha conseguido) contagiarnos de esa atmósfera de tensión, odio y venganza que se vivía en el año 1936, pero también tengo que decir, que en lo referente a la trama, el personaje de Darío Rocha y su motivo para actuar como lo hace en el pasado, me parece un tanto forzado, así que para mí, ahí el libro cojea un poco.
En definitiva, no va a ser una de mis lecturas favoritas, pero sí ha sido entretenida y en ciertos aspectos interesante.