Editorial: Mr. Momo (01/01/2022)

En la granja Vista Hermosa todos los animales viven bajo la amistad y protección de Daiana, una niña con quien pueden comunicarse. Entre ellos, el gallo Kirico, jefe del lugar, y la gallina Cleta están a punto de ser papás. áQué alegría! Pero al nacer, sus pollitos Pipo y Motita presentan unos rasgos físicos algo especiales: él tiene el plumaje blanco con rayas negras o negro con rayas blancas y ella parece demasiado grande. ¿Serán bien aceptados entre sus compañero... >Voir plus

oscarseron
 15 January 2022
En este cuento infantil, Vicente Castro i Álvaro, el autor, a través de los animales de una granja trata conceptos fundamentales para los niños.
Así, la obra que está escrita en español e inglés, se divide en tres cuentos, donde en cada uno de ellos ejemplifica unos valores primordiales que deben prevalecer para que tanto las personas como la Sociedad sean mejores.
En estos cuentos dirigidos a niños de 7 o más años, éstos se darán cuenta que el racismo y/o el acoso no tienen razón de ser a partir de que una persona vaya adquiriendo conocimientos y cultura, pues se supone que las diferencias que producen el color, raza, religión, etc., no son óbice para que nos demos cuenta que todos somos iguales puesto que venimos del mismo tronco evolutivo. al igual que el acoso por razón de las diferencias solo demuestra lo asustados y débiles que somos por mucho que usemos nuestra fuerza, la cual está basada en el grupo.
También lanza un alegato a favor de la educación y la cultura ya que estas son las herramientas que debemos utilizar y tenemos a nuestra disposición para conseguir que el mundo sea un lugar más justo, pacífico y feliz porque conociendo las tradiciones de los distintos pueblos, seremos más respetuosos con ellos.
Unido a ello proclama que las personas no deben creerse superiores por el simple hecho de hacer mejor que otras determinadas tareas. al contrario, se enseña que la humildad y la imparcialidad son los valores que tienen que dominar el comportamiento de los seres humanos.
Igualmente, cita algún otro como la valentía o la puntualidad como síntoma de respeto al resto de la sociedad.
En resumidas palabras, estos cuentos educan en valores a la vez que entretienen a los pequeños lectores. Además de servir también para que practiquen la lectura en inglés.
Personalmente tengo que recomendarla porque es una manera muy hermosa de educar en valores a nuestras generaciones más jóvenes. Además de servir también para que algunos adultos recuerden los valores que tienen que tener para ser unas personas virtuosas.
otros libros clasificados: valoresVer más

Otros libros de Vicente Castro i Álvaro (1)Ver más

Lectores (1) Ver más