Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
30 September 2022
Está es una historia que se alterna en dos tiempos. La actual, nos encuentra en Vigo con Telma y Celia, en el año 2019 afrontándose a la pérdida de su abuela Gala. Todos los miércoles acudían a la casa de su abuela a comer lasagna, con su toque de Tabasco, lo que la hacía especial; y ahora que se ha ido, Gala les deja sus memorias escritas y contadas en primera persona.

👵 Por otro lado, nos encuentra en los años 60 también en Vigo. Y nos muestra cómo el destino de dos parejas, Pío e Isolina y Darío y Gala se cruzan, cambiando el rumbo de su vida, marcando su existencia, su vida y su futuro.

👵 El libro me ha encantado, estaba buscando leer una historia sencilla y suave y por suerte la encontré. Amara Castro Cid con esta historia logra situarnos en la ciudad de Vigo como si estuviéramos allí, y nos detalla con especial soltura a cada personaje de esta historia.
Me he devorado el libro sobre todo con la narración de Gala al contar su vida, transmitiéndome los sentimientos que iba atravesando, tanto los duros y tristes, como los alegres.
Desde ya que reí y me emocioné en varias partes del libro. Y me encanta cuando un libro me genera eso.🤍