Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
27 December 2020
Comienzo diciendo que me encanta leer novelas ambientadas en Galicia, cómo se suele decir uno siempre barre para casa 😊

La historia me parece muy bonita, sobre todo por la complicidad que existe entre Telma y Celia con su abuela Gala. Me enternece mucho leer historias donde las nuevas generaciones tienen tanta complicidad con los más mayores 😍

Un gran punto a favor de la novela es la forma de contar la historia, alternando la vida actual de las hermanas con el pasado vivido por la abuela a través de sus memorias. Me parece fantástica esa narración, puesto que consigue a mi modo de ver, dos cosas importantes: mantener el interés y al mismo tiempo dinamizar la lectura alternando presente y pasado para que el lector esté alerta y la narración no se haga tediosa.

Otro punto a favor que aplaudo es que no se normalice una relación que podríamos catalogar como tóxica (Telma y Julián), y que de una vez por todas en literatura no siempre se excuse ese tipo de comportamiento. Me ha gustado mucho como ha construido la autora el comportamiento de Telma ante este caso.

Yo que soy fan absoluta de los autoconclusivos y veo aquí un final abierto, espero poder leer más pronto que tarde una continuación de esta novela tan real y que tantas buenas sensaciones me ha dejado.

Enlace: https://www.instagram.com/re..