Crítica de Atravesdelaromantica

Atravesdelaromantica
22 May 2024
Como señala la sinopsis, se trata de una historia de amor, pero también de una historia sobre el mundo de la moda, pero sobre todo una historia de superación, de la lucha de una mujer que trata de abrirse camino en la vida y encontrar su lugar
Su protagonista, Olivia Roy, es un personaje de lo más impresionante y con una evolución sorprendente. al principio se presenta como una mujer dedicada a su casa, a su marido y a sus hijas, pero que decide volver a trabajar. Cuando comienza su trabajo en la prestigiosa firma de moda Andrea di Lucca tiene que lidiar con muchas dificultades, superar su inseguridad y soportar a su jefa, Judith D'Angelo, una arpía que trata de hacerle la vida imposible poniéndole más de una zancadilla. Y no solo tendrá que hacer frente a los problemas laborales sino también a los de su propio hogar: ser madre y trabajar a la vez y enfrentarse a un marido infiel. Pero Olivia no se deja vencer. Con mucho esfuerzo, poco a poco va aprendiendo y mejorando en su trabajo, llegando a convertirse en una de las piezas más importantes en su empresa, al mismo tiempo que se labra una gran carrera en el mundo de la moda. En su largo camino cuenta con la ayuda de varias personas cercanas a ellas, la más valiosa será la de Ray Mancini, uno de los directivos más importantes de la empresa.
Ray es un hombre encantador, un perfecto caballero, atento y amable con todo el mundo y sobre todo con Olivia, a quien ayuda en más de una ocasión. Desde el primer momento en que se cruzan las vidas de Olivia y Ray, se produce una gran atracción entre ellos que se va incrementando con el tiempo. Olivia y Ray no podrán evitar enamorarse, pero los obstáculos que existen entre los dos no permiten que puedan estar juntos cuando lo desean, haciendo que su unión parezca imposible; ¿o quizás no?
Por otro lado, Lola Castán describe de una forma minuciosa todos los entresijos del mundo de la moda, detallando con precisión cada uno de los pasos que se siguen en la producción de una colección de moda: desde la invención de los diseños, selección de las telas y fabricación hasta el desfile de los modelos. Algunas veces estas descripciones pueden que se hagan demasiado largas, pero resultan fundamentales para conocer mucho mejor todo ese mundo. Ahí es donde la autora nos muestra todos sus conocimientos sobre la industria textil, ya que trabajó en este sector durante años.
La ambientación también está muy lograda. Se describen a la perfección los lugares donde transcurre la historia: Milán, capital de la moda por excelencia y donde se encuentra la empresa donde trabaja Olivia, y sobre todo la ciudad de Florencia, que es donde se celebra un importante desfile de la firma di Lucca, y de la que se detalla cada uno de los rincones más importantes de la misma, dando la sensación de que te trasladas a esos escenarios.
Utilizando un lenguaje sencillo y una narración ágil, ya que a pesar de sus más de seiscientas páginas se lee de un tirón porque la historia engancha, Lola Castán ha sabido crear una historia de amor tierna y emotiva, con unos personajes muy humanos; un amor latente a lo largo del tiempo y en diversas etapas de la vida de los protagonistas. Una historia que conmueve en muchas ocasiones y que hace soltar más de una lágrima y que nos habla sobre la lucha, el esfuerzo, los triunfos, las decepciones y las pérdidas, de la vida en general.
Enlace: https://atravesdelaromantica..