Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
01 April 2020
La Chica de Nieve ha sido mi primera vez con Javier Castillo, aunque sus otros libros llevan ya varios meses en mi lista de pendientes, y la verdad es que me he encontrado con una historia que me ha gustando mucho más de lo que esperaba, siendo yo aún un bebé en cuanto a experiencia con thrillers, como ya sabéis. El autor ha conseguido cautivarme desde el minuto uno y es que casi no había terminado el primer capítulo cuando la duda empezó a fraguarse en mi pecho y madre mía, no ha habido manera de hacerme parar de leer: incluso cuando estaba en el trabajo estaba pensando en seguir leyendo y, siendo mi encargada una de las personas que me recomendó leer a este autor, incluso allí estuve hablando de esta historia. La cantidad de sentimientos que desprenden estas páginas se clavan en el pecho y es que, como el mismo autor ha dicho en una entrevista, este es un libro sobre personajes y la profundización en cada uno de ellos es lo que hace que el lector sienta la necesidad de seguir leyendo y descubrir que narices pasa con cada uno de ellos: la desaparición de Kiera, la desesperación de sus padres, la insistencia que transmite Miren a la hora de no darse por vencida en la investigación; incluso la impotencia al ser consciente de que no hay pistas de las que tirar pero aún así negarte a aceptar que la policía, sin hilos que seguir, no puede hacer nada.

La pluma del autor me ha encantado porque lo cuenta todo de una manera tan sencilla y fácil de seguir que, sumado a que la letra es más bien grandecita, hace que acabes leyéndote los capítulos en un suspiro. La estructura en la que está organizado en libro también ayuda: tendremos varios saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás a lo largo de todo el libro (siempre indicado al principio del capítulo para que el lector pueda seguir bien las pistas); pero no solo eso, sino que también sabremos el camino que va siguiendo cada uno de los personajes ya que narrado en tercera persona tendremos capítulos dedicados a todos ellos: a los padres de Kiera, a Miren (la periodista que se volcó más que nadie en descubrir alguna pista nueva). Incluso de la persona culpable de la desaparición de Kiera. Boom. Además, son varias las tramas que se irán intercalando a lo largo del libro por lo que hasta cuando el asunto Kiera está en parada, serán las otras historias las que te mantengan con ganas de seguir leyendo. Como os digo, es imposible soltarlo.

En resumen, La Chica de Nieve es la primera novela que he leído de Javier Castillo y he de decir que ha sido un gran descubrimiento, tal que ya tengo planeado leer el resto de sus libros. Con una pluma que invita a seguir leyendo, una trama principal potente y personajes de los que se te clavan en el pecho, el autor nos sumerge en el corazón de la desaparición de una niña que desde la primera página hace que sea imposible dejar de leer. Una historia que, cuando no estés leyéndola, estarás pensando en ella. ¿Estás listo para descubrir dónde está Kiera?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..