Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
17 November 2023
* La chica de nieve * de Javier Castillo

Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de este libro que se puso de moda hace un tiempo y que no dejaba de ver por todas partes pero que ni ha sido hasta que sacaron la serie y la vi, que pude leerlo.

No por falta de ganas, más bien por que el libro empieza con la desaparición de una niña durante una cabalgata de reyes y que se recrea de una manera tan sublime que incluso leyendo, el autor logra generar esa chispa de angustia en el lector. Esa "claustrofobia" de no saber que va a pasar, que oprime el pecho.

Pasa el tiempo, los años y las noticias no parecen hacerse visibles en este caso. No hasta la llegada de una joven que se ha propuesto mover cielo y tierra para reabrir este caso y encontrar a la niña, viva o muerta, aunque con ello deba revolver un pasado que intentó enterrarse hace ya demasiado.

La psicología con la que juegan tanto libro como serie es de diez, los repartos están muy bien buscados y las descripciones de la novela realmente te sitúan en los escenarios descritos.

Muy bien llevado.

Una vez lo acabas sientes como es a veces el dolor de una familia tras la pérdida o los duelos sin resolver.

Es un libro muy duro, sobre todo al principio, pero que cuando pasas esa barrera, que como madre raspa...se convierte en una lectura sublime.

Muy muy recomendable.