Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
29 March 2022
Uno de los descubrimientos del 2021 fue Javier Castillo, acabé el año leyendo el de Miranda Huff y empecé el año leyendo este. Tenía el hype por las nubes ya que van adaptar este libro al cine.
Desaparece una niña en la cabalgata de acción de gracias. Una estudiante de periodismo, Miren, toma el caso muy apecho e incluso diría que a nivel personal y se lanza a su investigación como trabajo en una de sus asignaturas. En este tipo de novelas no se puede contar mucho más, siempre lo digo y lo diré, se debe ir a ciegas para evitar los spoilers.
La PORTADA es sumamente bonita y preciosa y le va genial a la historia y la representa muy bien. El TÍTULO más de lo mismo que la portada. La combinación de ambos sin duda es perfecta.
La novela está FORMADA por 61 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien. de los que tanto mr gustan tirando más a cortos que largos.
La historia está CONTADA en primera persona y también en tercera. La historia hace bastantes saltos en el tiempo, al mismo tiempo se cambia de narradores y aunque así contado pueda resultar un lío no lo es. Uno se centra bien en la historia y se entiende a la perfección.
TRANSCURRE en Nueva York allá por 1998, con saltos al 2003 y algún que otro salto más en el tiempo que dejarlo aquí reflejado es hasta lioso pero que una vez te pones a la lectura no lo es, tiene sentido totalmente.
La TRAMA: como buen thriller tenemos una desaparición, una investigación por parte de una alumna de periodismo y muchas incógnitas. Además, sí, una crítica social hacia un tema importante que toca de cerca a la protagonista de la historia.
Los PERSONAJES:
Por un lado tenemos a GRACE y AARON padres de KIERA, que es la desaparecida en la cabalgata de acción de gracias. Por así decirlo, para el desarrollo de esta historia, coge las riendas de la "investigación" MIREN, para mí, la protagonista. Junto a su profesor Schmoer hurgarán por aquí y por allá y la persistencia de ella la llevará a la resolución de este "caso". Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, con una carga a sus espaldas y me ha llegado su superación.
La PLUMA del autor me gusta. Me conquistó con la bilogía de la cordura, lo siguió haciendo con Miranda Huff y aquí no ha sido menos. Algo que me gusta del autor es que de las 3 historias que llevo leídas todas me han resultado distintas entre sí.
A modo CONCLUSIÓN: quizás llevaba un hype muy alto, quizás fue un error leer tan seguidas 2 novelas del autor... pero no me ha encantado como sí lo hicieron las anteriores novelas. El hecho de que vaya a ser película (o serie) a mí me hizo suponer un novelón, y puede serlo, pero para mí no lo ha sido. Ha sido una novela que se lee muy bien y que fluye estupendamente, que sí, quieres saber pero que más o menos vas sabiendo el desenlace y no me resultó ser una sorpresa. Lo mejor de todo es que ahora que conozco a Miren y echando una ojeada a la sinopsis del siguiente libro del autor, sé que tendré más de ella y eso me agrada. Javier Castillo fue un descubrimiento, yo fui descubriendo este género y ya sea más o algo menos adoro leer este tipo de novelas y claro, me voy volviendo más exigente. Sé que, ver recreada la novela en la gran pantalla va a ser un momentazo para mí.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..