Crítica de Vanevska

Vanevska
20 December 2021
En este nuevo thriller, Javier Castillo ha urdido una trama vertiginosa vista desde los ojos de la joven periodista " Miren Triggs". Utiliza también en la narración un narrador omnisciente que a través de varios flash-backs nos va dando las claves y las motivaciones de los diferentes protagonistas. Todo en una complicada y efectiva trama donde el secuestro de una niña de tres años es el eje central de la novela. Además de la investigación que realiza la policía y la puntillosa reportera.

Se trata de un thriller en el que un suceso dramático, ocurrido en 1998, trastoca la vida de unos padres. La desaparición de Kiera, de tres años, se convierte en un enigma sin precedentes, y la diferencia aquí, es en la fuerza emocional que tiene la historia. Se trata de llegar mucho más allá. A la emotividad de las decisiones, a centrar la vista en ese instante en que las manos de los padres se separan de las de la pequeña Kiera.

En esta lectura encontramos dos saltos temporales, en uno narra la desaparición de la pequeña Kiera, y el el otro la actualidad, donde tantos los padres, la policía y tras el curso de los años siguientes, es la periodista e buscadora por su cuenta, Miren, la encargada de buscar a la pequeña, ya que este es el caso que investiga porque quiere "quitarse esa espinita" que tiene clavada en el corazón.

Esta lectura me pareció difícil de leer porque trata de la desaparición de una niña de 3 años, empatizas con los protagonistas y resulta doloroso ponerse en su piel, en lo que sienten, es su desesperación, en lo complicado que es seguir con "esperanza" cuando van pasando los años y nada...pero para eso está Miren, para al menos devolvernos la esperanza, de que siempre hay personas capaces de hacer incluso lo imposible por ayudar.