Crítica de Ruletania

Ruletania
21 November 2023
Cuando ya has vendido 100.000 ejemplares de una novela y se han llevado a plataformas digitales en forma de serie y tienes medio millón de seguidores en Instagram, no hay nada que pueda contigo. Nada te frena.

y creo que Castillo es buen escritor, me he sentido reflejada en su pluma y en su estilo y es capaz de dar forma a un bonito y cuidado relato.
Javier es valor seguro desde su primera novela. Es un maestro del buen marketing y tiene un buen equipo detrás.

No hay nada como una buena promoción, buena portada, título que enganche y una mención o pregunta directa al lector.

¿Estás preparado para arriesgar tu corazón?

Creo que incluso me ha gustado más la sección de agradecimientos que la propia novela. Aún así, me ha gustado. Pero con "peros".

Tiene un buen arranque que engancha y es la primera novela que me saca una lagrimita, eso del corazón permite introducir mantras y reflexiones que se van desarrollando a lo largo de la historia. Toca la fibra sensible.
Jack y Cora, un solo corazón.

La historia comienza con un accidente y dos protagonistas, Cora Merlo que tiene que ser trasplantada de urgencia de un nuevo corazón y, Charles Finley, el donante de ese corazón que desaparece de escena dando paso a una nueva vida. Posteriormente, entra en escena su hermano Jack Finley, ya de mayor, convertido en sargento de policía siguiendo los pasos de su padre precisamente continuando el legado de aquel que había iniciado las pesquisas de un caso de investigación que hizo que desapareciera.

Así Cora decide ir a Steenville a conocer a su donante pero lo que descubrirá será mucho más profundo que la historia principal.
La historia está relatada en dos líneas temporales que se alternan y confluyen al final, con capítulos cortos fáciles de leer y una sucesión de acontecimientos que se intercalan entre sí y van desde el principio de la desaparición del padre de los hermanos hasta el tiempo presente en que Cora va descubriendo los entresijos de esa historia familiar y creando un vínculo más allá con Jack Finley.

Aunque me ha parecido algo forzado a nivel narrativo, que la protagonista se vaya a conocer a su donante y se acabe convirtiendo en el vínculo entre los hermanos , la salvación del pueblo y la resolución del significado de los pájaros, que se convierta en heroína improvisada en la trama final como una película de adolescentes....poco verosímil. El final algo forzado, precipitado pero no deja de ser ficción y cada autor lo moldea a su criterio.
Pero como ha indicado otro usuario por aquí, es una lectura amena y entretenida . Si bien le ha valido al autor para adentrarse en las peculiaridades de la cardiología creo que la trama discurre por horizontes que quizás han ido surgiendo posteriormente, que no las tenía pensadas.

Castillo se desenvuelve bien en este tipo de thriller y se nota que conoce la geografía americana , por la descripción de ciertos lugares .
Tiene un estilo inconfundible que viene trayendo desde la primera novela aunque en esta ocasión me ha parecido algo más floja.

Enlace: https://wordpress.com/post/r..