Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
21 April 2023
Me estreno leyendo a Javier Castillo con este libro y, la verdad, lo he hecho con mucho miedo, ya que las referencias que tengo sobre él son muy buenas o muy malas, no hay término medio. Yo aún no sé qué pensar, tengo que leer algún libro suyo más para decantarme.

Parto de la premisa de que el sentido del libro es un poco "sinsentido". No sé cómo será el tema médico en EEUU, pero ¿saber quién es tu donante y encima irte a su casa para ver cómo era? ¿En serio? No lo veo muy lógico, pero a lo mejor allí es así (perdonad mi ignorancia al respecto).

Obviando el detalle anterior, el libro es entretenido y me ha enganchado desde el principio, es de lectura fácil y tiene capítulos cortos que intercalan dos líneas temporales. La trama en sí es interesante y su desarrollo me ha parecido correcto. Utilizar el cuco como metáfora en la historia es lo que más me ha gustado del libro.

Algo que no me ha gustado, y que no me gusta en general cuando se usa en exceso tanto en este como en cualquier otro libro, es que al final de muchos capítulos utiliza el recurso de dejarte con la miel en los labios y proponerte que ahora viene lo peor. Frases como "unas horas después mi vida iba a saltar por los aires" o "todo estaba a punto de cambiar" me sobran, porque hacen que quieras seguir leyendo pero no tienen explicación en siguientes capítulos (ni las cosas cambian tanto ni salta nada por los aires).

Como primer acercamiento al autor no ha estado mal. Seguiré leyendo su libros.