Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
09 April 2023
Cora, una joven que está terminando su formación como médico, sufre un infarto que le deja en una situación muy grave. Necesita un trasplante de corazón urgente ya que sin ello no podrá sobrevivir.
Por otro lado, nos trasladaremos a un pequeño pueblo en el que están ocurriendo extrañas desapariciones.
No os contaré más de la historia para no hacer spoiler, pero nos encontramos con una historia llena de misterio y de drama.
Javier Castillo nos cuenta la historia, tal y como nos tiene acostumbrados, en distintas líneas temporales y a distintas voces lo cual mantiene, sin duda, aún más la intriga.
Sin embargo, he de decir que es la novela que menos me ha gustado del autor y me explico:
Javier siempre te mantiene en vilo a través de sus historias mientras te va dando pistas. Pero, en esta ocasión, me ha parecido que las pistas iban demasiado lentas. de hecho, no sabía por donde iba a ir la historia hasta prácticamente el final y eso ha hecho que perdiera en varias ocasiones mi interés por la misma.
Además de que da cierta importancia a algunas cosas que luego no tienen nada que ver con la trama.
Lo bueno es que la pluma del autor hace que la lectura sea muy ágil y sus novelas se leen prácticamente solas y eso es lo que creo que me ha salvado, porque sino creo que podría haberme resultado incluso tediosa.
Aún así reconozco que el final sí me ha gustado, pero quizá la hubiera disfrutado más si el autor nos hubiese ido dejando más pistas durante la historia.