Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
06 March 2023
Cora Merlo sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Obsesionada por la ciencia y los datos, quiere saber quien ha sido el donante, cuando justamente una mujer aparece en el hospital. Es la madre del donante, su hijo murió y le propone viajar a su pueblo natal para conocer como era la vida de su salvador. ¿Podrá Cora soportarlo? Una vez allí, la desaparición de un niño reabre heridas del pasado en una pequeña población donde no han dejado de sucederse extrañas desapariciones. La vida de su donante no era tan idílica como creía.

Tenía tantas ganas de leer al autor, sus novelas autoconclusivas son para mí las mejores, y esta no ha sido para menos. Estamos ante una trama que me ha atrapado desde la primera página, los hechos se encadenan muy deprisa y la fragilidad de Cora te mantiene en vilo. El entorno es perfecto, un pueblo rodeado de naturaleza, con unos personajes bastante herméticos. No se le puede pedir nada más a un buen thriller.

La pluma del autor es impecable, su estilo es inmejorable. Con capítulos muy cortos que viajan entre el presente y el pasado, Javier trata con muchísima delicadeza los temas escabrosos y hasta las muertes las hace bonitas, menudo talento. El único pero que le encuentro, es que hay algunas incongruencias y hechos poco creíbles, pero meras licencias que no alteran en absoluto el resultado. Para mi gusto también le sobra un pelín de romance, pero como os digo, es una opinión muy personal.

En resumen, una nueva entrega del autor que os mantendrá pegados a sus páginas, donde los giros de guion y la ambientación no escatiman. de las que más me ha gustado.