Crítica de caciquem

caciquem
28 February 2023
Cuanto más leo a este autor más enganchada estoy a sus libros, leo uno tras otro y siempre me quedo con ganas de más.
He de decir que estaba ansiosa por leer "El cuco de cristal" desde el momento en que conocí su existencia, que su lectura me ha mantenido enganchada de principio a fin y que la he leído en dos días, no ha sido uno porque, aunque me duela, hay vida también tras los libros.
El libro nos presenta a Cora, una joven residente de medicina, en EEUU, que necesita un trasplante de corazón urgente, tras apuntarse en el listado de registro para la familia del donante, una mujer contactará con ella ofreciéndole la posibilidad de conocer, in situ, la vida de su donante, será a partir de ese momento cuando la narración nos mantiene en un auténtico sin vivir con infinidad de acontecimientos que en ocasiones no resultarán buenos para el corazón de Cora, y en momentos puntuales para el nuestro tampoco ya que es tal la conexión con la trama que parece que nuestro corazón va a salir del pecho.
Es increíble la capacidad del autor de hacernos conectar con las distintas tramas que aunque parecen inconexas, acaban fusionando de tal manera que todo cobra sentido, e incluso implícitamente el autor nos ha dado pistas de ello, aunque en un primer momento no eres consciente de ello.
La ambientación está presentada de una forma sublime, los personajes descritos tan al detalle que te hacía dudar realmente de sus intenciones, eras capaz de visualizar quién era el "malo" y a medida que la novela avanzaba te dabas cuenta de que nada era tan simple como parecía. La complicidad que he llegado a sentir por Cora y Charles te hace sentirte partícipe de la trama.
Se podría profundizar más en las otras líneas de la trama pero es complicado sin hacer spoiler
Sin duda es una novela magistral, totalmente recomendable y adictiva, no defrauda.