Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 February 2023
La nueva novela del autor viene cargada de giros de gran impacto, personajes que esconden muchos secretos dentro del mundo hostil que les ha tocado vivir y de una trama que juega a dos bandas entre pasado y presente.

El autor, mediante la ambientación, consigue crear un aura de misterio y de suspense en un pueblo poco habitado y rodeado de naturaleza rural, fría y solitaria. Mediante capítulos cortos, alterna las historias del pasado y del presente, creando un círculo de asuntos por resolver que se enlazarán en el final.

La novela tiene una investigación cuidada, cargada de drama emocional y de acción contenida, esa que sabes que en cualquier momento explota y te puede dejar con la boca abierta. Ha pasado, pero sin ser explosiva realmente. Lo intuyes, parece que viene, pero no llega a ser tan sorpresiva como prometía. O será que una está harta del crimen.

He disfrutado mucho más la parte del pasado que del presente, me ha parecido más viva, más enigmática y más real. Edwin es un personaje que está muy bien construido, he llegado a sentir con él su sufrimiento y pesar.
En la parte de los capítulos de Cora, ha empezado bien, muy bien, pero se torció a mitad de camino por la dichosa manía de.
.. No voy a comentar mi gran "pero" por no spoilear, solamente que ya no la he disfrutado igual, lo siento, una también tiene sus manías. Sin necesidad.

¿Es un libro entretenido? Sí, cumple su cometido y labor, y puede gustar mucho a los que buscan dosis más descafeinadas en el género negro y con una mezcla más amplia de registros. Yo he pasado un buen rato con él. La evolución del autor se nota en este libro que por cierto es autoconclusivo (de momento). Para mí no es el mejor de sus libros, creo que ese aún está por llegar.