Crítica de Eristhea

Eristhea
09 February 2023
Cora es una joven que ha recibido un transplante de corazón. Se siente muy agradecida por la segunda oportunidad que le han brindado la vida y su donante. Quiere conocer a su familia, su vida... Es el homenaje de Cora hacia esa persona que ha perdido la vida, cuyo corazón se encuentra latiendo ahora en su interior. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que este corazón esconde secretos oscuros que Cora quizás no esté preparada para descubrir.

Tengo que decir que es una novela que me hacía muchísima ilusión, es lo primero que leo del autor, pero he tenido sentimientos encontrados.

Desde el principio vemos que es una historia contada en diferentes tiempos y con diferentes personajes. Tendremos lo que está pasando con Cora en el momento actual y lo que pasó con Edwin, un Sheriff y padre de familia que se fue consumiendo por sus propios demonios.

Siento que el principio de la novela es muy introductorio y que la historia del presente tarda bastante en empezar a desarrollarse. A partir de aquí la novela empieza a animarse dejándote pequeñas pistas que muchas veces me han pasado desapercibidas y eso ha hecho que no me esperase para nada los giros finales.

Me ha gustado mucho el estilo de narración del autor y su forma de escribir; sencilla, ligera, envolvente y en algunos momentos hasta poética.

Por otro lado siento que me ha faltado ese enganche máximo para no poder soltar el libro, creo que ha primado más en mí las ganas de conocer al autor que la trama en sí. Puede que esto haya sido, en gran medida, culpa mía, y es que ya sabemos que tener unas expectativas demasiado altas puede hacer que un libro, aunque sea bueno, no llegue a cumplirlas, y eso es justo lo que me ha pasado con el cuco de cristal.