Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
07 February 2023
Javier Castillo es uno de mis escritores favoritos, por lo que el mismo día que salió su último libro, fui a comprarlo y empecé a leerlo. Y para mi gusto, tiene el hype bien merecido. Lo he devorado, y no sabría decir si se cuela en el puesto 1 o en el 2 de mis favoritos de este escritor.
Como habitualmente, la pluma del autor es ágil, amena y adictiva. Mantiene su estilo personal de contar la historia con capítulos cortos y varias líneas temporales que van conformando la visión completa de la trama.
Cada capítulo empieza con una cita relacionada con el contenido del mismo (a veces, incluso aparece dentro del texto del capítulo), y me han encantado todas.
Vamos conociendo a los personajes poco a poco, con detalles que en muchos casos hacen que el lector cambie la opinión que tenía de ellos anteriormente. del mismo modo, las conexiones entre ellos también van apareciendo a lo largo de todo el libro, el cuadro global va pintándose pincelada a pincelada.
Como pequeño punto negativo, creo que se genera demasiada expectativa en los finales de los capítulos de Cora, usando mucho frases tipo "sin darme cuenta en ese momento de que todo iba a cambiar", "no me di cuenta del nubarrón oscuro que se cernía sobre mi cabeza", "no fui consciente de las consecuencias que aquello tendría en mi vida", "me resultó imposible predecir que unas horas después mi vida iba a saltar por los aires", etc.
El desenlace me ha gustado y sorprendido, cuando creía saber por dónde iban los tiros, aparece una pieza completamente inesperada que es la que hace que todo termine de encajar.
En resumen, no puedo dejar de recomendar este libro, y estoy deseando que llegue el siguiente libro de Javier Castillo!