Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Empecé el libro con unas ganas inmensas, pues en La probabilidad del unicornio ya se hablaba un poco de esta pareja, pero al no ser los protagonistas muchas cosas se contaban por encima, por lo que cada vez que se hablaba de algo de ellos quería más. Así que este libro me ha dado todo lo que he necesitado de esta pareja tan curiosa. Antes, debo decir que me ha gustado que todo estuviera bien hilado entre esta historia y el otro libro, pues tenía miedo que alguna cosa se la sacaran de la manga y no tuviera nada que ver. Aún así, este libro se puede leer independientemente sin leer el otro, o viceversa.

Ha sido un libro en el cual me he enganchado casi sin dame cuenta, con el que he disfrutado en cada página y cada capítulo. Obviamente ya sabía cual iba a ser su final, pero ver el proceso desde que se conocen hasta que eso sucede me ha encantado, pues su relación es complicada básicamente porque son de dos mundos diferentes y su relación no termina de ser aceptada por sus familiares. A parte, ellos son jóvenes, y a medida que avanza la trama cometen sus errores, lo que dé más tensión e intriga a la novela y saber cómo acabará todo.

Pero, sin duda El teorema de Júpiter es un libro de amor, de mucho amor, de estar leyéndolo y sentirte junto a los protagonistas como si estuvieses en una nube. Por eso cuando sucede algo malo entre ellos, una discusión, una diferencia o lo que sea, se me rompía el corazón en dos, porque quería aceptar los pensamientos de ambos, pues ambos tenían razón pero a la vez no, y no sabía que pensar de cada uno y como iban a arreglarlo, aunque no voy a negar que a veces me molestaba que siempre fuese Landon el que lo arreglará, aunque en la mayoría de veces fuese él el que la liaba.

Por otro lado, entre estas páginas también se habla de amistad. Cuando leí La probabilidad del unicornio pensé que el grupo de amigos que conocía Vera era eso, un grupo de amigos desde hacía tiempo. Pero al leer este libro me he dado cuenta que no, que es un grupo que se ha ido formando con el tiempo, en el que no todos son íntimos, pero aun así se ayudan entre ellos. Además, junto a este libro he podido entender porque en el otro Ally siempre estaba con Vera y en cambio Malia y Kallen estaban más siempre juntas.

Otro tema importante de la trama es la familia. En este libro se habla mucho de ellos, pues los protagonistas no forman parte del mismo mundo, por lo que a lo largo de él vemos como sus familiares no aceptan esa relación, ni muchas otras cosas que hacen. Pues desde ambas partes la familia quiere que siga con el legado de ellos y que no lo cambien.

Como veis ha sido un libro que me ha encantado, además he podido descubrir algunas cosas más de otros personajes como de Kallen, de Ally, de Lisa y de los familiares. Pero sobre todo de Ben, el cual me enamoro en el otro libro, y en este ha aumentado.

Sobre los personajes no puedo estar más que encantada. Me ha gustado que siguieran siendo tan reales y tan cercanos.

Malia es una chica nativa de la reserva de Atmore. Ella es aire, libre, le encanta la naturaleza y vive para su tribu y su familia. No le gusta sentirse enjaulada y quiere volar. Ella es diferente a cualquier chica del instituto de Abbeville por lo que cuando deciden sus padre que debe dejar el de la reserva e ir al del pueblo, ella es la novedad y todas las miradas van para ella, pero ella solo siente una la de Landon.

Landon es un chico que ha crecido bajo la supervisión de sus padres, tiene el apellido Frazier y no puede defraudar. Es guapo, uno de los mejores jugadores del equipo, todos quieren ser su amigos y todas quieren ser sus novias. Por lo que en cuanto se vuelve a encontrar con Malia y además en su instituto todo cambia.

En resumen, El Teorema de Júpiter ha sido totalmente lo que me esperaba pero mejorado. Aunque sabía cual iba a ser su final, me ha encantado seguir el proceso de la mano de ambos personajes. Me he enamorado de ellos y a la vez he sufrido a su lado. Sin duda este libro ha conseguido que me reconcilia con la autora y quiera seguir leyendo sus historias.
Enlace: https://hablandoentreparente..