Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 August 2021
4.2/5⭐

En este libro conoceremos a Malia y Landon, personajes que ya conocí en "La probabilidad del unicornio" de la misma autora. Quiero contaros poquísimo de este libro pues considero que os lanzaría un spoiler a la mínima palabra que soltara. Me limitaré a contaros que veremos la evolución de la relación de estos dos personajes tan y tan especiales a lo largo de los años. Desde su infancia. Seremos testigos de cómo crecen, cómo son sus encuentros, qué opina la gente de su alrededor, qué obstáculos tendrán, cómo forjarán un amor fuerte y sano...

Sinceramente, me ha maravillado. Su trama, a pesar de desarrollarse a lo largo de los años, no se hace larga ni pesada en ningún momento. Es ligera, fresca y adictiva, como a mí me gusta. Es un libro de unas 350 páginas que nos cuenta de una muy buena forma mil y un sucesos y con el que, además, aprendes mucho de ciertas situaciones de la vida.

Sin duda alguna, lo mejor de este libro son los personajes. Ya he comentado que son muy especiales y no lo digo por decir. Malia es una creek que siempre ha vivido libre y salvaje, imposible de encerrar. Ella es magia, viento, inocencia, bondad... Y luego tenemos a Landon, el chico al que todos miran, el quarterback, el hijo de los ricos. Él es intensidad, fuego, amor... Son dos de mis personajes favoritos. Ellos muestran un amor tan sano, bonito y fuerte, que me ha ablandado el corazón sin remedio alguno. Por separado son ideales, pero juntos forman la fusión perfecta. Como bien dice el libro, tienen un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

A lo largo del libro conocemos más personajes como Mamá Tawana, Callum, Lomasi, Kendall, Dave y un sinfín más que me han parecido muy necesarios y ha sido todo un placer conocerles.

La pluma de Elena Castillo se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Cómo escribe! Es adictiva, sencilla, cálida y fresca a la vez... Me dan ganas de leerme todo lo que escriba, que ojalá sean muchísimos libros más.

En resumen, "El teorema de Júpiter" es un libro precioso sobre esos amores de la infancia y la adolescencia capaces de hacer crecer flores en Júpiter; un libro donde conocerás a personajes de lo más especiales que se meterán bajo tu piel sin remedio alguno. Os lo recomiendo muchísimo si estáis buscando una historia romántica que os ablande el corazón.