Editorial: St. Martins Press-3pl (27/10/2009)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
DiaLectura
 12 abril 2020
Es ya por lo menos la cuarta vez que leo este libro y sigue enganchándome igual que la primera vez. Conocí esta saga cuando tenía 16 años gracias a mi hermano. Fue por aquella época en la que los vampiros estaban de moda con todo eso de Crepúsculo y demás. Recuerdo comprar los dos primeros libros y acabarlos en un día y medio cada uno. Por aquel entonces, la saga contaba con unos nueve libros (Oh. Dios. Mío.), y ahora mismo creo que cuenta con unos doce (¡Madre del amor hermoso!) sin contar con "los punto cinco" como yo llamo a los que cuentan historias paralelas que tienen que ver con la serie. En mi librería personal tengo solo cinco y espero terminar de completarla poco a poco.
Hacía años que no leía nada de esta saga porque quería leerla en papel pero que los libros fueran míos, ya que de lo contrario la dejaría incompleta. Y, aún teniendo libros que no me he leído, algo me decía que volviera a leerlo. No me arrepiento de ello. Me ha pasado como cuando ves tu película favorita una y mil veces, que siempre la ves con ganas y siempre acabas descubriendo algo que las veces anteriores no te habías dado cuenta. Tal vez sea que esta vez lo he leído de manera más relajada, tomándome mi tiempo o que iba enlazando ciertos detalles con lo que sucederá en libros próximos.
La primera vez que lo leí pensaba que iba ser como Crepúsculo y que al final no me engancharía, pero no fue así. Como aquella primera vez, los personajes me han enganchado, tienen unas personalidades marcadas. Siempre me ha encantado los lazos que tiene Zoey con su abuela, es una relación muy bonita. Sus nuevos amigos se hacen de querer desde el primer momento, me encanta que Damien tenga ese vocabulario tan enriquecido, Shaunee y Erin tienen una sincronización que parecen de verdad gemelas, y Steve Rae es un trozo de pan, una chica que te gustaría que fuese tu amiga. También están esos personajes que te hacen odiarlos desde el primer momento. Y no nos podemos olvidar del guaperas que le gusta a la prota (pon un Eric Night en tu vida, por favor), quien tuviera esos encontronazos con él.
También me gusta que La casa de la noche sea una escuela que me recuerda a Hogwarts, no es un castillo ni nada de eso pero el ambiente, la magia (no llevan varita ni nada, solo hacen rituales de culto a su diosa Nyx), todo eso me recuerda a mis libros favoritos. Es una escuela muy "molonga" a la que todo el mundo está contento de asistir. Profesores buenorros. Comida buena. Además, quién no quiere dar clase de esgrima o de equitación.
Lo que no me queda muy claro ninguna de las veces que lo he leído es la línea temporal, son días, está claro, pero con la ligereza que pasan las cosas siempre creo que es más tiempo. En serio, de repente son todos amigos y tienen una confianza tremenda, bueno tan tremenda no, pero sí exagerada para los pocos días que se conocen. Aunque, teniendo en cuenta que todos han pasado por el tener que cambiar de vida casi que radicalmente puede ser que sea normal, porque se comprenden.
Me gusta, pero no me gusta el que realmente no sean vampiros tras ser marcados, sino que sufran un proceso de transformación que si no lo superan los conduzca a la muerte. Eso quiere decir que no son tan perfectos, pero la moneda tiene otra cara y es que existe la posibilidad de que alguno de los que te cae bien muera, esa posibilidad está en el aire. Simplemente espero que las autoras sean bondadosas y nos dejen a los protas intactos, aunque visto lo visto en otras sagas... no podemos fiarnos.
La verdad es que estaba preocupada por hacer esta reseña, por si decía algo que no debiera (me he tomado un tiempo meticuloso para no liarla), pero creo que no he desvelado tampoco demasiado de la historia. Recomiendo de verdad leerla y si lo hacéis, ojo con las pequeñas cosas, el dato que más insignificante os parezca os puede dar pista para los siguientes libros. Yo creía recordar que la verdadera historia empezaba a partir del segundo, pero no. Empieza desde el principio.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
La historia empieza cuando Zoey es marcada en el instituto a partir de ahí su vida cambiaría por completo. Haciendo que hasta su mejor amiga, Kayla, y su casi exnovio, Heath, se aleguen de ella, aunque este último termine aceptándola e intentado hacer cualquier cosa por ella. Pero ser marcada significa ir a la Casa de la Noche una escuela donde están todos los demás chicos y chicas que como ella han sido marcados y tendrán que superar el cambio, o de lo contrario morirán. Tendrá que superar el cambio con el apoyo de su abuela, debido que su madre y su padrastro no la respaldarán porque desde que su madre se caso con él a cambiado y aparte de ser fieles creyentes ellos piensas que ahora ella podría convertirse en un monstruo. Su estancia en la Casa del la Noche no será tan horrible como ella pensaba, pero tampoco será muy agradable. Antes de entrar a la Casa de la Noche se tropezó y se dio un golpe en la cabeza tiende un sueño, un tanto extraño, y al despertarse su marca había “cambiado”. En la Casa de la Noche empezarán a pasar cosas extrañas que no habían pasado antes. Ella misma empezará a sentir impulsos propios de vampiros más adultos comenzando a cambiar y comenzará a cambiar. ¿cuáles serán los nuevos misterios que aparecerán en la Casa de la Noche y porqué? ¿Que le sucederá a Zoe? Esas preguntas y muchas surgirán a medida que vayas leyendo.
Bueno, comenzaré por el principio, que la verdad me pareció que empezó demasiado pronto, es decir, apenas en la tercera página la marcaban, yo esperaba que pasara algo al principio y casi al final del capítulo o así, ser marcada. Hubo una parte que se me hizo un poco lenta pero en general el libro se desarrolla bien a buen ritmo, y al final te deja con más intriga, pues no se resuelve alguna que otra pregunta que espero y seguro que se resolverá en el siguiente (o los siguientes). Es un libro entretenido y ameno. Sobre los personajes Kayla no me pareció una amiga nada sincera, yo directamente no la consideraría amiga, nada más ser marcada Zoe ella esta a su lado hablando con ella y se aparta como si tuviera la peste al ver la marca en su frente, solo es una media luna en la frente, ni que fuese a beberse su sangre ni nada de eso, solo ha sido marcada, además sería cuando, Zoe, más necesita a su mejor amiga, por que ella misma sabe que nada será igual y que su vida cambiará completamente. Su “casi ex novio” como dice ella debería ser un ex novio directamente, se pasa el día con una botella en la mano y apestando a alcohol, sin duda yo no querría un novio que estuviera ebrio todo el día, pero a pesar de eso a veces se ve como él la quiere (aunque no se si serán solo efectos de su borrachera).Los amigos que hace en la Casa de la Noche me cayeron genial, todos con sus personalidades distintas pero fieles a sí mismos y capaces de hacer cualquier cosa por un amigo, sin ninguna duda fueron los mejores.
Le recomendaría este libro aquellos que como a mi les gusten los libros con toques paranormales y con un poco de amor, porque no tiene desperdicio.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
elbauldeloscolores
 16 julio 2019
Que serie tan interesante, me he leido uno detrás de otro, me gusta el punto de seres de la noche que dan estos libros, donde no es como siempre se les conoce. Me gusta que aunque puede parecer juvenil, puede morir cualquiera y hay risas pero también puntos tristes. Me ha encantado todos los libros y desde luego la recomiendo, eso sí, es adictiva.
Gabilectora
 08 enero 2019
Marcada es el primer libro de una buena saga de vampiros. Zoey es una chica como cualquier otra hasta que un día aparece sobre su piel una marca que indica es un vampiro. A partir de este momento la relación con su familia empeorará y deberá ir a vivir a un internado para vampiros llamado La casa de la noche. Buen inicio de saga pero contiene sexo explicíto asi que lo recomiendo para mayores de 18 años.
Vane25laika
 04 septiembre 2019
Es un libro bastante lento, al menos a mí si me lo ha parecido, es más bien para preparar y presentar los personajes, pero en general me ha gustado, seguiré leyendo la saga.
otros libros clasificados: InstitutoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth