Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
29 October 2021
Marcada, el primero de la Serie La Casa de la Noche de P. C. Cast y Kristin Cast;
Como comprenderán no puedo decir que éste libro me apasionára desde el primer momento (tal vez tampoco el segundo) pero a medida que me adentraba en el mundo de la Casa de la noche, me fue atrapando. Pero para ser sincera, lo que más me gusta es la protagonista; ojalá siga así, porque es una joven madura (con comentarios muuuuy adolecentes) pero es lo que podríamos denominar "un alma vieja"; tiene que hacerle frente a un gran cambio en su vida y dejarlo todo atrás para afrontar las consecuencias de su marca.
Una marca que define el fín de su vida como humana. Y que es, el antesala de cambios no solamente fisicos, sino también psicológicos, en su camino a transformarse en Vampiro; tiene que abandonar su casa y a su familia, para unirse a la escuela La casa de la noche.
Un internado en donde todos los humanos que fueron marcados deben iniciar su proceso de cambio; el cual durará al menos cuarto años, de manera indeterminada, ya que el proceso podría terminar en una muerte súbita para aquellos que su cuerpo no soporta la transformación.
Y es a cosas como el miedo constante de morir, un grupo de bravuconas, el desprecio de su familia, extrañas apariciones y un encantador joven iniciado; que Zoey Redbird, tendrá que enfrentarse de ahora en adelante. Y sumándose a ésas... la extraña marca sin precedentes con la que fue marcada por la diosa Nyx.

Ésta historia tiene muchos misterios por resolver y al parecer, muchísimas personas por desenmascarar. Pero la fortaleza, la sagacidad y los instintos de Zoey, junto a sus nuevos amigos; le ayudarán a lograrlo.