Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
08 October 2022
Catania, el cuerpo de una mujer momificada ha aparecido en un palacete prácticamente abandonado desde 1959 perteneciente a una de las familias más importantes de la ciudad. Determinar la causa de la muerte será como atravesar el túnel del tiempo y de ello se encargará la subcomisaria de la Policía Judicial, Giovanna Garrasi y su equipo.

Necesitaba una lectura ligera y este libro se cruzó en mi camino, lo primero que me atrajo fue el escenario, la isla de Sicilia y que al ser un crimen cometido casi 60 años antes, esperaba que el ritmo no fuera muy frenético.

La cuestión es que lo que me he encontrado: como me esperaba, es una novela que recrea perfectamente las costumbres, gastronomía y sociedad siciliana; pero también he conocido a una protagonista valiente, inteligente, astuta y bastante tozuda; y un caso donde nos vamos a encontrar ajustes de cuentas, crímenes pasionales, chantajes, la mafia y muchos intereses ocultos que irán apareciendo conforme la trama avanza. Y a todo esto, hay que añadirle ese telón de fondo perfecto: el Etna en erupción.

Leer a la autora me ha resultado fácil, la forma de escribir sencilla y clara, con descripciones detalladas que te trasportan a Sicilia y esa trama diferente a lo que suelo estar acostumbrada, han hecho que haya estado enganchadita. Lo único malo, y que siempre me pasa con las novelas extranjeras, es el lío de nombres, pero por lo demás, es una novela perfecta para ser el debut de la autora.

Diría que estamos ante una nueva serie de novela policiaca italiana que no pueden dejar pasar los amantes del género. En Italia lleva ya 5 entregas y se está preparando una serie de televisión, yo espero seguirle la pista.