Crítica de FINA

FINA
28 June 2022
Me ha gustado este libro más de lo que esperaba, un caso que empieza con la aparición de un cadáver momificado de una mujer y con mucho por descubrir, traiciones, avaricia, chanchullos, tratos mafiosos y otro asesinato anterior de hace casi 60 años. Todo un reto para la subcomisaría Vanina y su equipo solucionar este caso tan insólito y sin pistas de las que tirar debido principalmente a los muchos años transcurridos..
Además de una trama muy bien enlazada, tenemos también pinceladas de sus vidas privadas y relaciones, que tampoco son fáciles y todos tienen algo que les lleva de cabeza de forma personal.
Tenemos giros inesperados y no todo es lo que parece, me ha sorprendido el final sin duda, me esperaba algo y acerté en parte con las quinielas que fui haciendo, pero para nada me imaginaba ese desenlace.
Me gusta mucho el equipo que forman, muy normal y gente muy humana, con sus vidas cotidianas, sus días rutinarios y sus aficiones como ver películas antiguas italianas.
Es el primer libro que leo, he visto que hay más en italiano y espero que los traduzcan pronto, me he quedado con ganas de más y lo recomiendo.