Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
19 March 2022
- Desde que vi que Duomo publicaba este título, supe que tenía que leerlo, fue amor a primera vista, y tengo que agradecer a Babelio y Masa Crítica la oportunidad de hacerlo.

- Este es el primer título que leo de la autora, que, después un par de fiascos con autores italianos, he de reconocer que iba con un poco de temor por si no cumplía mis expectativas, que reconozco que por la sinopsis estas eran altas.

- Un thriller policíaco lleno de sospechas, preguntas, misterios sin resolver y secretos que se remontan a años atrás, que será complicado desentrañar.

- Ambientada en Sicilia, me ha encantado lo que la autora nos muestra de esta región, el cómo lo describe y hace que te entre el gusanillo de conocer esta tierra, y también de saborearla, porque madre mía! Con tantos platos ricos típicos de la gastronomía siciliana que nos trae la autora, más vale que no lo leas con hambre!

- Es un libro que, desde el principio, e gancho y te hace querer leer sin parar. Tiene capítulos largos, algo que ralentiza un poco la lectura, ya que hace que tengas la sensación de que no vas al ritmo que te gustaría llevar.

- La forma de escribir de la autora es sencilla y clara, con descripciones detalladas que te trasportan a esta maravillosa tierra italiana.

- En esta historia conoceremos a Vanina Garrasi, subcomisaria de la judicial en Catania, valiente, inteligente, astuta y decidida, que de la noche a la mañana se ve dirigiendo la investigación de un cuerpo hallado sin vida en extrañas circunstancias... Un viaje al pasado de una familia poderosa, rodeada de ese aire mafioso que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en Sicilia. Vanina es la protagonista ideal para esta historia, y lo que la mejora en muchos aspectos. Tenemos a muchos más personajes que completan la trama, y todos con un valor que en algunas ocasiones, ni imaginas.

- La puesta en escena de la novela es pintoresca, y es lo que hace que te enganches a la misma desde ese momento.

- La parte central, aunque por momentos se desarrolla de manera algo lenta, es completa y acaba haciendo las delicias del lector, haciendo que sospechas de todo y todos, y vayas intentando reconstruir los acontecimientos en tu cabeza, haciendo que tus neuronas colapsen en más de un momento.

- La parte final es...sorprendente. No esperaba para nada lo que ha pasado, y es algo que me ha encantado, porque para mí la historia estaba "clara" desde bástate antes de la mitad de la lectura y, aunque algunas cosas sí son predecibles y han sucedido tal y como imaginaba, hay otras que OMG, ni en mil años lo hubiera imaginado. Y ese final...

- La trama me ha resultado inquietante, completa y diferente, mezclando dos subtramas, esa pasada y la investigación presente, laa cuales confluyen y se van complementando mutuamente.

- A todo esto, hay que añadirle ese telón de fondo perfecto, que es el Etna en erupción.

- Un libro perfecto para todos los amantes del género, e ideal también para todos aquellos que quieran iniciarse en el mismo.

- Solo puedo decir que necesito seguir leyendo más novelas de la subcomisaria Garrasi, saber qué pasa después de ese final, y poder conocer la serie que tan famosa es en Italia.

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas