Crítica de Cristina_P

Cristina_P
08 March 2022
En el Día Internacional de la Mujer os traigo un libro cuyas autora y protagonista son mujeres.
La autora, Cristina Cassar Scalia, considerada la nueva representante del 𝘨𝘪𝘢𝘭𝘭𝘰 (género policiaco italiano), nos presenta una entretenida historia policiaca que no deja de sorprender hasta la última página. Viene precedida por el gran éxito obtenido en Italia donde van por la cuarta entrega.
Está protagonizada por la subinspectora Vanina Garrasi, una mujer brillante y perspicaz; una protagonista sólida que convence como el resto de personajes que la acompañan en la trama.
Nos encontramos en una casa señorial, abandonada hace décadas, donde aparece un cadáver momificado. A la subcomisaria de la Policía Judicial Giovanna Garrasi, Vanina, le tocará identificar el cadáver y determinar las causas de su muerte, lo cual no va a estar exento de complicaciones.
La historia está ambientada en Catania, incursionando en la cultura siciliana y haciendo mención al cine italiano, ya que la protagonista es una gran cinéfila. ⁣
Espero que la editorial no nos haga esperar mucho para la segunda entrega. ⁣
Si sois amantes de la novela policiaca os recomiendo esta intrigante novela. ⁣