Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
15 November 2021
Normalmente no suelo leer libros de relatos/historias cortas porque siento que no llego a conectar con los personajes ni con la trama... pues como que se me queda muy corta la historia en si. Sin embargo, ya que comencé a leer la saga principal (y la de los orígenes) de cazadores de sombras, decidí leer también el libro de Magnus Bane, es decir, uno de mis personajes favoritos de toda esa saga.

Este libro se compone de once relatos, de los cuales mi gran favorito es el titulado "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?", seguido de cerca por "El curso del verdadero amor" y "Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale". ¿Por qué ese es mi favorito? Pues porqué va a ser... quien haya leído la saga principal se imaginará el motivo, aunque he de decir que los toques de humor (sobre todo los de Magnus) de este relato me hicieron reir tanto, pero tanto tanto que es que no podía no ser mi favorito.

En general ha sido un libro con sus luces y sombras, pues hubieron relatos que no me gustaron mucho y algunos otros se me hicieron hasta aburridos, tanto que era incapaz de seguir la lectura (tenía que obligarme a ello al ser una lectura conjunta). No os voy a hablar de todos los relatos, pero como punto positivo de todos es que la autora ha mantenido la esencia de la saga, la ambientación ha sido lo mejor de todo y el poder descubrir según que misterios ha sido un regalo.