Críticas sobre Cazadores de sombras. Las cronicas de Magnus Bane (8)

nefertiti5
 27 March 2023
Me ha parecido un libro muy divertido, teniendo en cuenta que es mi personaje favorito del universo Cazadores de Sombras, junto a Jem Carstairs, estaba claro que me iba a gustar.

Este libro es una antología que contiene 11 historias sobre algunos momentos de la extensa vida de Magnus Bane. Me ha gustado mucho saber de su vida pero también me ha gustado saber de otros personajes como Rafael Santiago, Ragnor Fell, Valentine, etc.... Me encanta Magnus Bane, tiene una personalidad muy atractiva y con esa fina ironía, que hace que te guste y te divierta a partes iguales.

yahirapotter
 27 March 2022
Las crónicas de Magnus Bane es una compilación de relatos donde conoceremos mejor a Magnus. Por mi parte lo recomiendo leer después de haber terminado tanto la saga principal como la trilogía de los orígenes, puesto que encontraremos bastantes referencias a momentos vividos en esos libros. Las crónicas de Magnus sigue con el mismo estilo que los libros anteriores y os seré sincera, es de las pocas sagas en las que no me molesta que haya personas en las portadas. Tapa dura con sobrecubierta. Narrados en tercera persona.

Las crónicas de Manus Bane es un libro obligatorio para todo amante del mundo de cazadores de sombras, pero sobre todo para los amantes de este personaje. Los relatos siguen una línea temporal, por tanto podremos notar la evolución del personaje con el paso del tiempo. Si tuviese que decir cuales son mis preferidos, diré que los de MALEC, vale, sí, un poco obvio, pero… amo esa pareja, y me parece muy adorable como empieza todo.

Si tuviese que hablar de Magnus lo primero que se me viene a la mente es: “Quiero ir a una de sus fiestas” Y después “Quiero abrazarle” Me parece un personaje con muchos matices y que nunca se llega a conocer del todo, pues durante todos los relatos la autora sigue manteniendo el misterio, y pues todo ese misterio me encanta.

Poco más tengo que decir del libro, simplemente que he disfrutado de cada uno de sus relatos, y ahora voy con fuerzas renovadas para meterme en la siguiente trilogía de este maravilloso mundo.

⭐⭐⭐⭐

Enlace: https://librosdememphis.word..
feitizosliterarios
 15 November 2021
Normalmente no suelo leer libros de relatos/historias cortas porque siento que no llego a conectar con los personajes ni con la trama... pues como que se me queda muy corta la historia en si. Sin embargo, ya que comencé a leer la saga principal (y la de los orígenes) de cazadores de sombras, decidí leer también el libro de Magnus Bane, es decir, uno de mis personajes favoritos de toda esa saga.

Este libro se compone de once relatos, de los cuales mi gran favorito es el titulado "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?", seguido de cerca por "El curso del verdadero amor" y "Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale". ¿Por qué ese es mi favorito? Pues porqué va a ser... quien haya leído la saga principal se imaginará el motivo, aunque he de decir que los toques de humor (sobre todo los de Magnus) de este relato me hicieron reir tanto, pero tanto tanto que es que no podía no ser mi favorito.

En general ha sido un libro con sus luces y sombras, pues hubieron relatos que no me gustaron mucho y algunos otros se me hicieron hasta aburridos, tanto que era incapaz de seguir la lectura (tenía que obligarme a ello al ser una lectura conjunta). No os voy a hablar de todos los relatos, pero como punto positivo de todos es que la autora ha mantenido la esencia de la saga, la ambientación ha sido lo mejor de todo y el poder descubrir según que misterios ha sido un regalo.
AlmaLectora
 09 May 2020
Hoy por fin pongo punto final, de verdad, a esta saga. Ahora si que si le digo adiós a las historias de Cassandra Clare. Y este libro me he decidido a leerlo porque está centrado en un personaje que me gusta mucho, el mago Magnus. Quería conocer un poco más de su pasado y de lo que pasa por esa mente. Pero terminado este libro se acaba mi relación con Cazadores de sombras.

En este libro lo que nos encontramos son diferentes historias cortas para contarnos la historia de Magnus Bane, el mago más famoso de Brooklyn. Parecía que el libro iba a empezar bien porque comenzaba con la historia donde se iba a revelar esa anécdota por la que el mago tenía la entrada prohibida en Perú. Bueno, pues solo leyendo esa historia, si no cambiaba en las siguientes tomé la decisión de abandonar el libro. Y es que nos cuentan muchas aventuras pero en ningún momento se nos cuenta esa historia que siempre va rodando a lo largo de la saga. Pero me decepcionó tanto ya solo la primera historia, que de verdad, estuve a punto de abandonarlo. Menos mal que las demás historias van cambiando y se va descubriendo lo que yo buscaba en estas historias, un poco más del pasado del brujo que nos mostrara esa personalidad del presente.

A lo largo de las historias se van viendo diferentes hechos históricos, así como diferentes tratos con seres subterráneos que luego irán nombrándose o saldrán en las siguientes historias de los cazadores. Por supuesto hay una historia relacionada con los protagonistas de la trilogía de los orígenes. Y en cada una de ellas se ve esa atracción hacia lo que acaba atrayendo y enamorando a Magnus de Alec.

Las historias finales están relacionadas con Alec. La primera es su primera cita. Una historia muy bonita y divertida porque se ve la parte más vulnerable de los dos protagonistas. Luego está la historia del regalo. Una historia muy muy divertida con demonio incluido. Y en la última historia encontramos los mensajes que le van dejando todos los protagonistas para que vuelva con Alec. Esta historia me crispó un poco por el tono que tenía. No me acabó de convencer porque la autora intenta idealizar unas ideas tóxicas en el amor de una forma muy fea con jóvenes.

En conclusión, un libro de relatos donde se conoce un poco más del brujo Magnus, un personaje que a mi me gusta mucho. Pero que este libro a veces las historias no revela nada importante, sino que son historias sin más. Se ven muchos personajes o anécdotas que se nombran a lo largo de la saga principal o de los Orígenes, aunque en alguna ocasión no dicen nada importante. Un libro entretenido que puede gustar a los fans de la saga pero que no da mucho dato importante para seguir la trama principal.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Celeste_Lightwood
 16 June 2022
Las crónicas de Magnus Bane es una sucesión de relatos cuyo protagonista es el carismático brujo que le da nombre, un personaje que aparece por primera vez en la saga principal de Cazadores de Sombras y al que llegaremos a conocer bastante bien a lo largo de los libros. Es, sin duda, uno de los más queridos dentro de este universo y el hecho de ser un brujo inmortal junto a su personalidad explosiva y carismática le convierte en alguien que tiene muchas anécdotas que contar. Es por esto que a lo largo de sus múltiples y variadas apariciones en los libros principales vamos conociendo ciertos momentos de su extensa vida que apenas se nos dan como pinceladas y que prometen ser historias muy interesantes, motivo por el cuál Cassandra Clare se decidió a explotarlos en este libro. Así pues, lo que nos encontramos en estas crónicas son todas aquellas vivencias de lo más extravagantes que Magnus insinúa sutilmente pero que nunca llega a contar. Cada relato está coescrito por Cassandra Clare y otra autora y están ambientados en épocas distintas, haciendo un recorrido bastante extenso por diversas etapas de la vida de Bane. Entre otras cosas descubriremos qué es lo que ocurrió en Perú para que este país le vetara al brujo la entrada de por vida, en qué circunstancias un tanto cuestionables conoció a la reina de Inglaterra o momentos más recientes compartidos con su novio cazador de sombras, Alec Lightwood.

Independientemente de si os gusta Cazadores de Sombras, creo que esta es una novela que hay que leerse si eres fan de Magnus Bane, pues son once relatos que sirven para adentrarnos más en la psicología de este personaje, entender por qué es cómo es, qué hechos, decisiones, eventos y personas moldearon su forma de ser y sus creencias, cuál ha sido su relación con los nefilim a lo largo de los años y cómo se ha forjado su amistad con otros personajes tan relevantes como Raphael, el vampiro que termina liderando el clan de Nueva York tras las disputas con Camille. Estas crónicas ayudan al lector a hacernos una idea más clara de la figura, a veces un tanto difusa, de Magnus y a entender el por qué de ciertos comentarios y acciones cometidas por este en el presente. Pese a que son relatos sueltos que no tienen mucha relación entre sí, a excepción de su protagonista, es recomendable leerlos tal cual aparecen ordenados en el libro, no solo porque están estructurados cronológicamente, sino porque a veces se hacen referencias a hechos acontencidos en relatos anteriores. Como ya he comentado, son anécdotas que nos ayudan a imbuirnos en la mente de Magnus y comprenderle mejor, sobre todo de cara a sus intervenciones en los libros principales, pero a nivel trama lo cierto es que no aporta nada a los mismos. Es por esto que aunque es recomendable leerse Las crónicas de Magnus Bane antes de avanzar con la siguiente saga de Cazadores de Sombras, esto es, la trilogía Renacimiento, personalmente no creo que su lectura sea imprescindible y considero que en estos relatos no hay nada lo suficientemente relevante como para perdernos datos o detalles importantes si nos saltamos su lectura.

Aunque están protagonizados por el mismo personaje y siguen cierto hilo conductor, al ser un conjunto de relatos y, además, al no estar escritos y/o planeados íntegramente por Cassandra Clare, ha habido historias que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Algunos acontecimientos vividos por Magnus me parecieron interesantes y divertidos y otros estuvieron bien, pero sin más. Lo que más me ha gustado, a parte de conocerle mejor, es que tenemos la aparición estelar de Ragnor y Catarina, dos magos muy buenos amigos de Magnus, pero que en la saga principal se mencionan muy de pasada. Ambos personajes despertaron mi curiosidad desde el principio y ha sido un placer saber más acerca de ellos y de su relación con Bane. Lo mismo me sucedió con Raphael. En la saga principal se sabe que Magnus y Raphael tienen un pasado muy fuerte juntos, pero, al mismo tiempo, hay ciertas tiranteces entre ellos, por lo que me agradó poder saber cuál es su historia y las circunstancias (un tanto tristes) en que se conocieron. Aún así, sin duda mis relatos favoritos fueron los más recientes, pues son los que implican a Alec. Si sois asiduos a mis reseñas sobre esta saga sabréis que Alec y Magnus son mi pareja favorita no solo de Cazadores de Sombras, sino de la fantasía en general, por lo que cualquier resquicio que nos pueda dar Cassandra Clare sobre ellos para mí es un regalo. al ser unos personajes un tanto secundarios en la saga principal, el foco de atención suele centrarse en Clary y Jace y esto hace que la relación entre el nefilim y el brujo pase a un segundo plano. Por eso, el saber que en Las crónicas de Magnus Bane se incluían relatos exclusivos de ellos dos fue mi gran aliciente para querer leer esta obra y desde luego mereció la pena.

Las crónicas de Magnus Bane es un libro que hará las delicias de todo aquel que sea fan de este personaje. Es una novela divertida, entretenida, con ese humor que caracteriza al brujo, que ayuda al lector a comprender mejor su forma de ser y a tener una visión más amplia de este personaje de lo que podemos atisbar a lo largo de la saga.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Elizbeth
 03 July 2021
Para mi de cierta forma este libro, me libero de estrés no solo de la escuela sino de la vida, y es que te trasporta al lado ficción de la vida, que de cierta manera todos en la adolescencia quisiéramos vivir.
Aunque desierta forma es una lectura tanto pesada, es envolvente y no dejas de leer.
Y si eres del tipo de persona que le gusta buscarle respuesta a todo, esta libro tiene una manera de cambiar la trama, y claro no le verás venir.
Le pongo 3 estrellas por que su final no fue lo mejor y creo que pudieron a ver echo algo mejor con él.
sorayanueva
 08 May 2021
Un libro solitario de todo este mundo, pero basado en el brujo Magnus Bane, tal y como indica su título.
Es un libro que me ha encantado (como todos los de la saga que llevo leidos hasta ahora).
En este libro se nos explican episodios de la vida de Magnus Bane, que a lo largo de libros anteriores se mencionaban solo de pasada. Me ha encantado porque hemos llegado a conocer más de la trayectoria de Magnus y de como ha ido evolucionando
evapikachu
 08 June 2019
Son historias cortas que tienen su toque de humor, y para ser sinceros la que menos me gustó fue la última (dada la ausencia de ese humor).
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Otros libros de Cassandra Clare | Sarah Rees Brennan | Maureen Johnson (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro