Crítica de milesdelibros

milesdelibros
01 January 2021
¡Hola thousands! Hoy toca hablaros de la prometida, un libro que tenía un poco miedo de leer pues estaba escuchando cosas poco positivas de él, pero yo lo he disfrutado bastante.

Esta es una nueva saga la autora de la selección y aunque se podría esperar un libro parecido para mi no lo ha sido. La prometida es más maduro / “adulto” comparándolo con la historia de América. Tiene menos salseo y aunque me encantó la trilogía principal de la selección no me imagino leyéndolos ahora y disfrutándolos tanto, por eso agradezco que este sea más relajado en ese aspecto.
La historia me a atrapado, escuché algunas opiniones de que el ritmo era muy lento y que no pasaba nada. No estoy de acuerdo con estas afirmaciones, no es que tenga un ritmo frenético, pero está bien y refleja bien el contenido de la historia. Lo que si que me pareció un poco precipitado es el final, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo y por ello no están del todo bien explicadas, aunque esto le aporta más intriga para el próximo. Lo que no me ha acabado de encajar es el instant love, yo soy más de que las cosas se cuezan a fuego lento. al ocurrir tan rápido no he llegado a creérmelo. Este no es el único cliché y es que, aunque tiene algunos momentos predecibles otros me han logrado sorprender bastante.

Los personajes, que ya sabéis que son muy importantes para mí, se me han quedado un poco flojos. Los conocemos de manera bastante superficial y espero que el próximo libro los conozcamos más a fondo y se note una evolución en ellos.
Respecto a la ambientación me ha gustado bastante, la corte y como explica su funcionamiento, los “favores” que se hacen y las redecillas, ¡me ha encantado! En lo que me hubiese gustado tener un poco más de profundidad es en la historia de los reinos y también me hubiese encantado encontrar un mapa de los reinos, ya sabéis que me encantan.
A Kiera Cass la descubrí con La selección y hacía un montón que no la leía. Ha logrado los propósitos con este libro, tenerme enganchada a la historia y lograr que la disfrutase. Aunque me faltase profundidad en algunas cosas me lo he pasado bien leyéndolo.

La edición es sencilla y la portada es una preciosidad, muy del estilo de las de la selección (la contraportada también). Si le tengo que poner un pero es que cuando leemos las cartas que intercambian los personajes, la letra que han usado para mi gusto es demasiado pequeña.

Es un libro que he disfrutado durante su lectura y aunque analizándolo me han faltado algunas cosillas, logró tenerme enganchada a sus páginas. El final me ha dejado con ganas de saber más de Hollis.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..