Crítica de AishaUchiha

AishaUchiha
15 February 2022
Por fin, la última parte de la trilogía Selección. Aunque hay dos mas de la saga pero son independientes.

Ahora ya solo quedan cuatro finalistas (aunque en la contraportada ponga seis) y la cosa está mas tensa. Mas que aclararse parece que se lía cada vez más, tanto por parte de Maxon como de América. Y hasta las últimas páginas contengo el aliento.

Si me ha parecido que de la mitad en adelante quisieron meter muchas cosas a la mezcla que acabó explotando muy rápidamente, pero bueno, tiene un final medio decente y con detalles originales, no todo de cuento de hadas.

Lo que si me molestó un poco es el cambio de actitud de América. No solo es indecisa, que eso ya se ve en los anteriores libros y bueno, se podía entender. Pero el orgullo está en cada acción que hace y a mi parecer es lo que la lleva por el mal camino. En vez de ver por los demás, acaba sin quererlo pensando solo en sus sentimientos y prioridades. Y eso, sin acabar de decidir lo que quiere hacer es lo que mas nerviosa me ponía. Si todo acaba mal es su culpa, pensé varias veces.

Otros personajes a destacar fueron Georgia y August. Sobretodo la chica, me gustó su personalidad así como su forma de tratar al principe y a América.

Sin centrarme en spoilers por supuesto, hay cosas que me dieron tristeza por encima de las partes buenas, incluso algunas me sorprendieron más que otras. Pero terminado el libro sentí un peso menos encima a la vez que un poco de mi alma se iba con el final.

Igualmente la saga en sí me ha gustado y la guardaré como mucho cariño. Puede que la relea algún día y me de cuenta de cosas que no supe ver en ese momento.