Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
25 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo la primera parte de la bilogia de @mamacasquet, publicada por @edicionesb_es, @somos_romanticas.

Título: CUERPOS.
Páginas: 350.

"La muerte aparece y te dice: 'vámonos'. Si te quejas, si pides un día más, se va a reír en tu puta cara y te soltará una pregunta. '¿Y qué has hecho con los trescientos sesenta y cinco días que has tenido sólo durante este año?'. ¿Y tú? ¿Qué le vas a contestar? '¡Oh, perdona! No he estado atenta'.
La vida no nos pertenece, puesto que en cualquier momento viene nuestra colega con la azada y nos dice: 'hasta aquí'. Y espero que, cuando llegue, hayas experimentado este cuerpo al completo, pero sobre todo que hayas vivido con toda tu alma".

🌟 Mi opinión 🌟

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra, elegiría: autodestrucción.

Ruth es una mujer a la que le falla lo principal, la autoestima.
Siempre se ha sentido sola, incomprendida, inferior, excluida, invisible y un saco de huesos.

Cuando su vida se reduce a nada, se la inventa.
Para ello se refugia en Electra, Laura y Minerva.
Distintas personalidades.
Un mismo cuerpo.

Cada una de ellas le llevará por distintas vivencias, donde el resultado será el mismo.
Sentir el culmen para bajar al infierno.

Todas formarán parte de esa destrucción.
Sexo, poder, drogas, machismo, dolor.

Con una narrativa en primera persona, Ruth nos enseña como es actualmente su vida.
Una historia cruel, real, explícita y demoledora.

Porque cuando tu mente no funciona como debería, cuando no te quieres y no encuentras salida, pasas a ser tan solo un cuerpo, aunque lo uses de la peor forma posible y olvides, en el camino, cómo es el tuyo realmente.

Ruth, en esta historia, nos muestra su cuerpo, su forma de usarlo.
Pero hemos olvidado en el transcurso de este libro, que somos mucho más que un cuerpo.
Somos personas.
Somos almas.

Quiero descubrir la de ella, que la tendremos con nosotros el 4 de noviembre.

5 / 5 ⭐

Es lo primero que leo de esta autora y su pluma me ha enganchado, completamente.

¿La conocéis?
¿Tenéis ganas?