Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Siete reinos, siete reyes y los graceling.

Estos son personas dotadas por algún tipo de "gracia" (don/poder) y se los diferencia de las demás personas por sus ojos. Aunque un graceling de bebé tiene ojos normales, con el tiempo estos cambian a uno de cada color (Katsa tiene un ojo verde y el otro azul). Por otro lado, sus gracias varían mucho, hay gente que cocina extraordinariamente, otros son mentalistas, otros aguantan la respiración bajo el agua y Katsa, que tiene el don de matar.

La historia comienza contándonos de Katsa, quien es la sobrina de unos de los reyes, y este la usa para impartir castigos a sus súbditos (La gente le tiene mucho miedo a Katsa). Ella un poco cansada de ser utilizada para la muerte, creó hace tiempo "El Consejo", con ayuda de su primo el hijo del rey. Esta organización recorre los siete reinos ayudando a cualquier tipo de persona. Y es ahí, donde comenzamos, Katsa esta en otro reino, rescatando a una persona, que resulta ser el padre del reino de Lenidia.

Esto hace que aparezca nuestro segundo personaje importante Po (Te amamos Pooo!!), quien es el nieto del rescatado, y por lo tanto, Príncipe de Lenidia. Él también esta tocado por la gracia, lo cual lo hace un gran luchador. Enseguida se hace amigo de Katsa y establecen una rutina de entrenamientos entre ellos.

Y en una secuencia de capítulos, tenemos a Po y Katsa yendo a otro reino para averiguar quien secuestro a su abuelo, porque y tal vez, descubrir un gran secreto peligroso.

Algo raro que me pasó con este libro, es que casi hasta la mitad de la historia, aun no había pasado casi nada. Tiene mucha introducción, entiendo que es medio complicado establecer todo el ritmo de la historia: La situación de Katsa, los reinos, los graceling.

Debo decir que me gustó mucho el sistema de dones de los graceling. Pero me hubiera gustado profundizar más. Cuántos tipos de dones puede haber? Porqué algunos los tienen y otros no?

Me gusta mucho la relación que se establece entre ellos, desde un principio se nota que hay una tensión entre ellos. Pero la misma se desarrolla lentamente. Lo cual me gustó mucho. Lo raro, es que no me sentí para nada apegada a Katsa, y en un punto me dificultó la lectura. Por otro lado, amé a Po desde el primer instante y a algunos otros personajes.

Creo que, o siento que, Katsa tardó mucho en darse cuenta quién era ella, o qué estaba dispuesta a hacer para cambiar su situación. (No se enojen, es una opinión!).

Toda la segunda mitad del libro es sensacional, totalmente adictiva, llena de acción y momentos de tensión. También disfrute de muchos diálogos entre los personajes. Y ese final.... porque así? (Yo romántica siempre).

Realmente espero que agreguen este libro a su lista de lecturas. Aunque no esta dentro de los mas altos en mis favoritos, me parece un muy buen libro y super recomendable.
Enlace: https://www.instagram.com/la..