Crítica de Coralgg

Coralgg
12 June 2023
Desde que Amarina heredó el trono de Monmar, parece que toda la gente a su alrededor no hace más que guardarle secretos. Y aunque algunos pueden ser por su propio bien, debido a las cosas horribles que su padre, el Rey Leck, cometió durante su reinado, Amarina está cansada de que todos la traten como si fuera tonta. Por ello decide salir de palacio, para descubrir cómo se vive en su ciudad. Tras varias incursiones por los barrios más desfavorecidos, Amarina descubre algunas cosas extrañas que solo hacen que crezca su interés por saber qué es lo que verdaderamente hizo su padre. Con la ayuda de dos jóvenes ladrones, la joven reina está dispuesta a descubrir los secretos que guarda su ciudad, pero algunas personas no están dispuestas a que la verdad salga a la luz y pronto queda patente que la misión que ha emprendido es más arriesgada de lo que en un principio había imaginado.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que aunque en líneas generales la historia me ha gustado hay cosas que no me han convencido. Este tercer libro se centra en Amarina, un personaje que ya habíamos conocido en el primer libro de la saga Graceling, quien gracias a la ayuda de su primo, el príncipe leonita Po y Katsa consiguió escapar de su padre, el rey Leck. En este libro la historia se centra en su gobierno, en como sus consejeros la engañan y como ella quiere descubrir todas las cosas horribles que su padre hizo. La historia en general empieza bien, la autora sabe engancharte en la historia para que quieras seguir leyendo, pero a medida que las páginas pasan la trama empieza a perder peso, hay bastante paja a mi parecer que solo hace que la acción y la propia trama decaigan. Hay muchos capítulos que tienen poco interés por no decir ninguno que solo estorban en la lectura y el final es algo plano a mi parecer, acaba de manera muy brusca, con lo que al terminar te deja una sensación rara, en plan, ¿he leído tantas páginas para este final? Por lo demás la pluma de la autora está bien, sabe describir todo de una manera correcta y rica en detalles que te permite imaginarte todo a medida que vas leyendo. Una cosa que me ha gustado es que seguimos descubriendo más del mundo que la autora ha creado, en esta ocasión la historia se centra en otro reino, Monmar y descubrimos algunas de sus tradiciones y costumbres. También me gusta el tema de las gracias, lo diferentes que pueden llegar a ser y cómo de diferente pueden tratar a los gracelings dependiendo del reino en el que se encuentren. En cuanto a los personajes tengo que decir que me parecieron algo planos, aunque están bien construidos creo que les falta algo más de caracter sobre todo a Amarina, nuestra protagonista. Aunque sí que me gustaron que aparecieran muchos de los personajes que ya conocíamos de libros anteriores como Po, Katsa, Giddon, Raffin, etc. También me hubiese gustado que hubiese más evolución y desarrollo en la trama romántica aunque es cierto que no tiene mucho peso. En definitiva un libro que está bien pero del que esperaba algo más.