Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Freddie Mercury, una biografía” es un homenaje maravilloso de @alfonsocasas con motivo del 25 aniversario del fallecimiento el líder de Queen. Este libro ilustra a la perfección los tres nacimientos de Freddie: el primero, como Farrokh Bulsara; el segundo, ya como Freddie Mercury; y tercero, la leyenda del rock que ha llegado a nuestro tiempo.

Como bien dice en el prólogo, “Este libro no pretende bucear en los rincones más profundos de la vida privada de Freddie Mercury, aunque entre sus páginas aparezcan algunos detalles que ayudan a entender la persona que fue. Tampoco es un libro de consultar sobre Queen, pero encontrarás en él muchos datos sobre el grupo, porque en ocasiones la música que compuso Freddie parece hablarnos de su vida personal, y a la vez su vida personal puede construirse a través de su música, en una especie de frontera que se desdibuja. Y esa es precisamente la intención de este libro: dibujar, de manera literal y metafórica, un retrato enorme del Freddie Mercury. Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo.”