Crítica de Clio1329

Clio1329
07 March 2018
Si os soy sincera, tenía muchas ganas de leer a Alfonso Casas después de ver todas sus ilustraciones a través de su cuenta Instagram y quedandome con las ganas de leer alguno de sus libros, ya que tiene dos anteriores : Kit de emergencia se(nti)mental y Sentimental. Pero al fin pude leerle y tener un libro suyo en mis manos aunque fuera temporal.

El cómic hace un viaje a través de los recuerdos del protagonista, Dani, en busca de sus inicios como fotografo pero también reencontrarse con su pasado y encontrar a un viejo conocido apodado con el nombre de Punuki. Este personaje jugará un papel muy importante dentro de la historia, ya que Dani intentará buscar información sobre él durante su estancia en el pueblo que solía veranear, al igual que recordar cosas que sucedieron allí. También nos muestra las pequeñas dudas que tiene Dani sobre su boda y algunos personajes dan la sensación que están allí, en un momento concreto, para que reflexione de la decisión que tomará en breves. Con el final del cómic, no voy desvelar nada solo transmitir una pequeña sensación que he tenido, transmite que el personaje tiene aún una pequeña duda ante una cosa que sucede y huye de ella como huyo en el pasado.

En cuanto a nivel de lectura, es muy amena y hace que te lo leas en un rato muy breve y quedándote con ganas de saber más con esos personajes. También hace reflexionar sobre los caminos que tomamos en la vida y como podría ser nuestro alrededor sino hubiéremos tomado ciertas decisiones

La historia que encontramos va acompañada de un dibujos muy cuidados y tan característicos de Casas. Juega en todo momento con los tonos de los dibujos tanto para los instantes de intensidad como para poder diferenciar del pasado y del presente. Un detalle que puede ser insignificante a simple vista es el uso de papel de calco (sino estoy errada) ya que juega con la fotografía del pasado y en el momento de retratar en el momento presente, haciendo que puedas entrever la imagen del presente.
Enlace: https://ellugardeclio.blogsp..