Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Con la excusa de realizar un proyecto fotográfico recreando de nuevo sus primeras fotografías de hacer veinte años, Dani vuelve al pueblo costero donde veraneaba con sus padres cuando era niño. Pero el motivo real es comprobar si hace años tomó la decisión la correcta: la de no volver nunca más a ese lugar.

A medida que avanza la historia, se nos va revelando la importancia que adquirió ese lugar en su vida: más allá de su lugar veraneo, se convirtió en el lugar donde descubrió, entre otras muchas cosas, el profundo significado de la amistad. ‘El final de todos los agostos' tiene momentos emotivamente preciosos en esta historia de retorno al pasado, de dudas, de silencios y malententidos, de vidas que pudieron ser y que nunca fueron, de miedos jamás enfrentados. Somos conscientes de que los recuerdos siempre están teñidos de nostalgia, de colores cálidos. Justo por eso, en la novela el pasado está teñido de colores vibrantes, mientras que el presente tiene tintes más fríos.

Esta historia es un canto a la nostalgia, al miedo, al "y si...", pero también es un canto a seguir adelante, a enfrentarte a lo que creías como un imposible. Una historia preciosa y perfecta para poner el punto final al verano.