Crítica de Best22witches

Best22witches
12 February 2021
Es la primera vez que leo una novela gráfica de Alfonso Casas. Pero está claro que no va a ser la última.

La maquetación y el cuidado de la edición de esta novela es preciosa, tanto como las sensaciones geniales que me ha transmitido su pluma. Sencilla y real, me ha encantado.

En esta novela nos encontramos con Dani, el que dentro de unos días se van a casar, ese momento de antes de toma de decisiones es cierto que no sé porque siempre lleva tu memoria a pasados inciertos, de ¿Y si…? Por mis seguro que estés, por mucho que quieras.

Dani va a hacer una exposición de fotos del pueblo donde veraneaba de pequeño. El pueblo donde conoció a su mejor amigo Pumuki. Volverá a los lugares para recrear las mismas fotografías después de veinte años.

Y lo único que no ha cambiado de ese pueblo costero es el mar y la línea que lo separa del horizonte.

Nos hace volver a esos momentos capturados por la imagen, revivir los recuerdos.

Las sensaciones. La nostalgia. El hacerte pensar:

¿Qué pasaría si en ciertos momentos de la vida hubiéramos elegido caminos distintos?, ojalá fuera posible.

Como en uno de aquellos libros de: “Elige tu propia aventura”. Allí si veías que el camino elegido no te gustaba, podías volver atrás.

La vida real no es así.

Esa sigue en una constante de elecciones propias de trenes que se te escapan o que simplemente dejas pasar.

Alfonso, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..